Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ESPECIAL FACTOREO 2022


30 aniversario de la entidad financiera

Banco Promerica se ha enfocado en promover relaciones duraderas para satisfacción de sus clientes

Servicio de factoreo es uno de los mecanismos de financiamiento de corto plazo que el Banco brinda a sus clientes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2022


Promerica Factoreo
Shutterstock/La República


Desde hace 30 años, Banco Promerica se ha enfocado en promover relaciones duraderas, gracias a la oferta de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Tal es el caso de los servicios de factoreo, los cuales ayudan a las empresas de diferentes tamaños a recuperar la liquidez económica para continuar con sus operaciones, generar más capital y recursos para el aprovechamiento de oportunidades de crecimiento.

El factoreo es un mecanismo de financiamiento a corto plazo, mediante el cual una persona jurídica puede adelantar y hacer uso del flujo de efectivo de sus cuentas por cobrar, utilizando el servicio de descuento de facturas o documentos vigentes que ofrece Banco Promerica. Dentro de los documentos a descontar están la factura comercial, el contrato, la orden de compra, entre otros.

Lea más: Grupo Promerica recibe reconocimiento por mejor servicio al cliente en la región

Así, la empresa cliente cede sus cuentas por cobrar al Banco con el fin de adelantar su dinero producto de sus ventas o servicios, ya sean realizados o por realizar como es el caso de los contratos u ordenes compra. Una vez que el banco descuenta dichas cuentas por cobrar, efectúa el desembolso del monto del documento que se está comprando menos un porcentaje de interés.

Banco Promerica posee 15 años de experiencia brindando el servicio de factoreo a pequeñas, medianas y grandes empresas del país. El procedimiento del factoreo es rápido y seguro.

Las empresas interesadas pueden solicitar información al correo josalazar@promerica.fi.cr o llamar al 2505-7115.

Lea más: Banco Promerica Costa Rica es una de las empresas con el mejor servicio al cliente de la región

Beneficios

Algunos de los beneficios para las empresas clientes del Banco que utilizan este producto son:

  • Mejora la gestión del flujo de efectivo y aprovechamiento de oportunidades para el crecimiento de la empresa.
  • Transforma las ventas de crédito en ventas de contado.
  • Disminución del costo administrativo por concepto de trámite y cobro.
  • Mejora la estructura y los indicadores financieros.
  • Velocidad de respuesta.
  • Por el tipo de garantía empleada en el proceso, no se graban los activos de la empresa.
  • Las empresas pueden aprovechar descuento por pronto pago, con el que se obtiene efectivo para comprar de contado.


Clientes satisfechos

Qué los motivó a utilizar el servicio, cómo los beneficia, son parte de las respuestas de varios clientes del servicio de factoreo.


Mario Vargas Montero

Gerente General

Techni Servicios VM S.A.

El factoreo nos ayudó a mantener ese flujo de efectivo y seguir trabajando en los proyectos que si bien es cierto la pandemia afectó, pero no los cerró por completo. El beneficio que percibe mi representada con este servicio es garantizar que la continuidad de la empresa y solventar los costos que conlleva el crédito a los clientes tanto por contrato como por proyecto. A las empresas que están comenzando, así como a las consolidadas les recomiendo al 100% iniciar relaciones con el Banco Promerica


Carlos Solano Siles

Gerente General

Intec Internacional S.A.

Dado a la alta demanda, el financiamiento de los proyectos es valioso para el equilibrio financiero de la obra, brindando un respiro a los procesos de la construcción, sin tener que esperar a que el cliente presente los retrasos habituales para la cancelación de las facturas.

El servicio de factoreo ayuda a las empresas a darles liquidez, ya que en la administración pública los procesos de pago tienden a ser lentos.

La principal ventaja es la liquidez, en un plazo de tres a cinco días, contra 90 o 120 días que tiene la administración pública.


Daniel Murillo

Gerente General

VMG Healthcare Products

El factoreo es un producto financiero que nos permite realizar pagos anticipados a nuestros proveedores para los procesos de producción.

Tenemos una relación comercial de más de 10 años con Banco Promerica. Ha sido un buen socio comercial para inversiones y financiamientos, por lo que recomiendo el servicio de factoreo, así como otros productos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.