Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE


A través de alianzas impulsa campañas de recolección e internamente cuenta con unidades de composta y políticas de ahorro de papel

Día del Reciclaje, más que un compromiso para Banco Promerica

Entidad predica con el ejemplo desde el 2009 con estrategias basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 17 mayo, 2023


reciclaje
Banco Promerica posee espacios de reciclaje dentro de sus instalaciones y su propia compostera, además promueve la eliminación de plástico y políticas paperless (que buscan reducir el uso de papel en las operaciones de la institución). Shutterstock/La República.


Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, fecha en donde Banco Promerica promueve diferentes tácticas enfocadas en sus ejes de sostenibilidad, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través de un plan estratégico, la entidad genera consciencia sobre la importancia de políticas que promuevan la sostenibilidad entre los clientes, población en general y sus más de mil colaboradores en nuestro país, quienes predican con el ejemplo en diferentes tareas gracias a ese sentido de pertenencia que han adoptado en el tiempo.

El reciclaje es uno de ellos; ya que se han realizado alianzas estratégicas para elaborar campañas de recolección en varios meses del año.

Un ejemplo es la campaña de recolección de artículos electrónicos en conjunto con la empresa FORTEC, en donde el banco ha instalado recolectores en diferentes centros comerciales del Gran Área Metropolitana para que dicha empresa les dé el tratamiento adecuado.

Lea más: Banco Promerica y Visa lanzan nueva tarjeta de crédito para pymes con acceso a plataforma de inteligencia de negocios

Asimismo, Banco Promerica posee espacios de reciclaje dentro de sus instalaciones, su propia compostera que descompone la materia orgánica que sus colaboradores van depositando con el objetivo de obtener abono ecológico, y promueve la eliminación de plástico y políticas paperless (que buscan reducir el uso de papel en las operaciones de la institución).

“Las empresas que tienen dentro de su propósito y visión ser sostenibles deben predicar con el ejemplo y emprender acciones que estén en su poder para motivar a toda su cadena de valor. En Banco Promerica creemos en la sostenibilidad y estamos seguros que es un buen negocio, por eso apoyamos con financiamiento y asesoría a nuestros clientes, proveedores y colaboradores a practicar la sostenibilidad”, citó Michelle Espinach, Sustainable Bank Manager de Banco Promerica.

A nivel de reconocimientos, la Red Costarricense de Turismo Accesible otorgó este año un reconocimiento al banco por su valioso aporte brindado al proyecto DONATAPA, en donde colaboradores de la entidad ofrecieron su voluntariado y entregaron un total de 650 kilogramos de tapas que se reutilizan para construir rampas en las playas para personas con algún tipo de discapacidad que no tenían acceso a estos espacios públicos.

Lea más: Banco Promerica llevará a cabo segunda emisión de Bonos Sostenibles

Todo esto se ve reflejado también en los productos y esfuerzos que hace la entidad desde su eje de negocios sostenibles para motivar a sus clientes a transicionar hacia prácticas sostenibles tales como: el uso de la energía renovable, eficiencia energética y reducción de impacto ambiental.

Asimismo, cuenta con productos diseñados para beneficiar el turismo sostenible, la movilidad eléctrica, construcción sostenible certificada y proyectos agrícolas certificados.

Por lo anterior, Banco Promerica se posiciona como una entidad financiera líder en el tema, demostrando que la sostenibilidad es un buen negocio para la organización y sus clientes, propiciando un beneficio directo al planeta, y consolidando su relación con proveedores, clientes y sociedad en general.


NOTAS RELACIONADAS


Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible de Banco Promerica Costa Rica

Banco Promerica impulsa la descarbonización en el sector financiero

Lunes 24 octubre, 2022

Banco es firmante fundador de la Alianza Bancaria hacia el Cero Emisiones Netas (Net-Zero Banking Alliance - NZBA)







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.