Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Promerica llevará a cabo segunda emisión de Bonos Sostenibles

Fondos se utilizarán para proyecto inmobiliario verde

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021

Los fondos del bono sostenible se utilizarán, en un 90% para el financiamiento de ATMOs, un proyecto de desarrollo inmobiliario verde ubicado en la Ulloa de Heredia. Archivo/La Republica
Los fondos del bono sostenible se utilizarán, en un 90% para el financiamiento de ATMOs, un proyecto de desarrollo inmobiliario verde ubicado en la Ulloa de Heredia. Archivo/La Republica


Banco Promerica ejecutará una segunda colocación de Bonos Sostenibles por un monto de $20 millones.

La emisión se realizará en el marco del segundo aniversario de la firma y es parte de los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los principios establecen el papel y la responsabilidad del sector bancario en el desarrollo de un futuro sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015.

Dicha emisión estará dividida en dos colocaciones de $10 millones cada uno y cuenta con una facilidad otorgada por BID Invest de Garantías Parciales de Crédito, por el 30% de la emisión.

Lea más: Banco Promerica flexibiliza pagos de créditos y tarjetas de crédito

Los fondos del bono sostenible se utilizarán, en un 90% para el financiamiento de ATMOs, un proyecto de desarrollo inmobiliario verde ubicado en la Ulloa de Heredia.

Entre las características verdes de este proyecto comprenden los paneles solares, ventilación pasiva de los parqueos, estaciones de recarga para vehículos eléctricos y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto contará con la certificación LEED Gold que está en línea con lo requerido por el marco de referencia de los Bonos Sostenibles para ser calificado como verde una vez concluido.

El proyecto generará 18 mil empleos de calidad debido a que ha logrado atraer multinacionales reconocidas como sus principales inquilinas.

Además, los desarrolladores han donado 3 mil m2 de tierra para la ampliación de la calle Pules, que conecta Heredia con San José, para beneficio de la comunidad.

Lea más: Uso de hidrógeno para transporte verde avanza en el país

Con este donativo será viable la construcción por parte de la Municipalidad de Heredia, de un puente que permite que los vecinos accedan más fácilmente al centro de Heredia y por lo tanto puedan llegar más fácilmente a los supermercados, centros comerciales y otros sitios de interés.

“Con esta segunda emisión de Bonos Sostenibles seguimos la línea estratégica que hemos trazado hace ya algunos años para convertirnos en el primer banco verde de Costa Rica y del istmo”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente de Finanzas y Operaciones de Banco Promerica.

Para esta segunda emisión, Banco Promerica cuenta con el apoyo de LAGreen, primer fondo de inversión creado para promover la emisión de bonos verdes y sostenibles en América Latina.

El objetivo de LAGreen es fomentar emprendimientos que tengan beneficios ambientales y sociales apoyando su acceso a financiamiento de largo plazo a través del mercado de capitales.

“Estamos muy orgullosos de que la primera inversión del Fondo LAGreen sea en este bono de alto impacto emitido por Banco Promerica, una institución con una vasta trayectoria en promover iniciativas sostenibles en Costa Rica” señaló Johannes Scholl, Presidente de la Junta Directiva del fondo LAGreen.


¿Qué es?


Nombre Banco Promerica
Enfoque Productos y servicios financieros
Operaciones Costa Rica
Fundación 1992
Sitio web promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


zacate de fondo, una persona sostiene un mundo con las manos.

¿Cómo ser una empresa amigable con el ambiente?

Miércoles 29 enero, 2020

Involucrar al personal, adquirir de equipo con sello ecológico y crear políticas permanentes pueden ayudar a aumentar el compromiso ambiental de las empresas





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.