Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2023


Entidad trabaja en proyectos como Banca Web Empresarial y Promerica Móvil Empresas

Banco Promerica: innova la banca digital del futuro desde hoy

Ofrece también Rapi Premia, solución financiera 100% digital para que las personas puedan abrir cuentas en colones o dólares y auto gestionarlas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 23 febrero, 2023


Digital Banking
El compromiso de Banco Promerica es innovar la banca digital del futuro, desde hoy. Shutterstock/La República.


Un proceso de transformación importante ha permitido a Banco Promerica desarrollar productos y servicios bancarios digitales diferenciadores que van mucho más allá de la banca móvil.

Lea más: Banco Promerica impulsa la descarbonización en el sector financiero

Es por eso que productos de gran reconocimiento y multipremiados como Toque Promerica, del que la entidad es pionera en América Latina; así como ser los primeros en llevar al mercado experiencias de pago digital como brazaletes, Fitbit Pay, Garmin Pay y la billetera de pagos Promerica Pay lo comprueban.

Paralelamente, el banco está trabajando fuertemente en proyectos digitales de gran envergadura como Banca Web Empresarial y Promerica Móvil Empresas, con los cuales proyecta dar soluciones novedosas y satisfacer las nuevas demandas que las empresas tienen en este mundo digital.

Banco Promerica ha identificado que en el mercado empresarial hay muchas oportunidades de mejora en los servicios digitales que los bancos les pueden ofrecer y que deben estar dirigidos a atender las necesidades de las organizaciones, como contar con servicios financieros más sofisticados, donde puedan realizar transferencias internacionales, pagos de nómina, pagar obligaciones, seguros, impuestos y aspectos como consolidación de dineros, líneas de crédito.

“Estamos trabajando en varios frentes: por un lado, en una renovación completa de nuestra plataforma web empresarial; por otro, estamos por lanzar en las próximas semanas un nuevo canal: una aplicación móvil pensada en función de satisfacer las necesidades de las empresas. Normalmente las aplicaciones móviles están pensadas en las personas y las páginas web en las empresas; sin embargo, durante nuestro proceso de transformación identificamos que las empresas tienen necesidades de servicios bancarios más versátiles, más fáciles de usar y que nosotros podemos ofrecerles esas soluciones digitales”, explicó Javier Chacón, Gerente de Canales Digitales de Banco Promerica.

Lea más: Banco Promerica lanzó plan de ahorro para empresas

Esta aplicación se llama Promerica Móvil Empresas y usa herramientas de clase mundial para atender todas las necesidades de servicios bancarios que tienen las empresas en este mercado digital.

“Sin embargo, por ser un mercado pequeño, todavía algunos bancos grandes mundiales y los nuevos bancos digitales -que están cambiando la forma en la que se opera el negocio bancario- no han entrado aún a Centroamérica, pero eventualmente lo harán, por lo que los bancos locales tienen que modernizarse y cumplir con el más alto grado posible de servicio al cliente”, recalca Chacón.

Banco Promerica también está innovando con los servicios de banca personal, con la cuenta Rapi Premia, que es una solución financiera 100% digital para que las personas puedan abrir cuentas en colones o dólares y auto gestionarlas.

Sus funcionalidades incluyen tecnología biométrica, acceso a tarjeta de débito Premia Más internacional, manejo de la cuenta Rapi Premia por medio de Promerica en Línea, hasta ocho retiros gratuitos mensualmente en cajeros automáticos de Banco Promerica y vinculación de los productos de ahorro y subcuentas.

Las personas quieren que los bancos sean más proactivos en términos de los servicios digitales que les presten, quieren facilidad, no tener que ir a una sucursal bancaria para hacer un trámite, quieren una vida financiera sencilla: consultar saldos, hacer transferencias rápidamente, recibir dinero, hacer compras con tarjetas que estén interconectadas, pagar los servicios públicos, créditos y otras obligaciones, argumento Chacón.

La seguridad es otro aspecto esencial en el mundo de la banca digital por lo que Banco Promerica, han fortalecido la ciberseguridad con sistemas muy robustos; esto lo ha conseguido con soluciones certificadas como las del Payment Card Industry (PCI).

“Además, hemos fortalecido los métodos de autenticación con el uso de herramientas como el soft token y otras formas de confirmación de accesos y transacciones. De hecho, las nuevas plataformas empresariales en desarrollo no solo van a incluir lo ya usado, sino también otras formas de seguridad que refuercen la protección del patrimonio de los clientes de Banco Promerica”, finalizó Chacón.


BANCO PROMERICA


Productos multipremiados
Toque Promerica pionero en América Latina
• Primeros en llevar al mercado experiencias de pago digital como brazaletes, Fitbit Pay, Garmin Pay y la billetera de pagos Promerica Pay

Trabaja en
Banca Web Empresarial y Promerica Móvil Empresas para ofrecer soluciones novedosas y satisfacer las nuevas demandas que las empresas tienen en este mundo digital

Más información en www.promerica.fi.cr
Teléfono 2519-8090


NOTAS RELACIONADAS


estrategia proyección empresarial pymes banco promerica servicio al cliente pandemia ahorro conversatorio soluciones empresariales

Banco Promerica lanza estrategia para el empoderamiento de las PYMES

Martes 28 junio, 2022

Herramienta Soluciones Empresariales ofrece una ruta estratégica para las empresas en diferentes áreas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.