Coca Cola avanza para expandir reciclaje y reducir uso plásticos
Enviar

Como parte de mejorar su imagen, Coca Cola está poniendo en marcha una iniciativa de reciclaje.

La compañía de refrescos, que opera en más de 200 países, puso en la mira el siguiente objetivo: por cada botella o lata vendida para el año 2030, reciclará una.

Además, se compromete a convertirse en un líder corporativo en la reducción de desperdicios plásticos que han obstruido océanos y vías navegables.

El plan de Coca Cola es guiar a los consumidores a través del proceso de reciclaje mediante la divulgación educativa.

También quiere asegurarse de que todos sus envases sean reciclables y que estén hechos con proporciones crecientes de materiales reciclados.

La compañía apunta a un promedio del 50% de contenido reciclado en sus botellas para 2030.

Con esto, el productor de bebidas con unos 132 años de antigüedad, apuesta a que un mejor comportamiento medioambiental aumentará su credibilidad ante los consumidores, que se han vuelto cada vez más expresivos al exigir que las empresas se comporten de manera responsable.

Otro gigante que también busca reducir sus residuos es McDonald’s, que anunció que incrementará el reciclaje y el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Para las grandes compañías, la presión para actuar es cada vez mayor. A principios de esta semana, la Unión Europea anunció una nueva estrategia para asegurarse de que todos los envases sean reciclables para 2030 y para frenar los artículos que tienen un solo uso, como los cubiertos y las botellas.

Por su parte, Theresa May, primera ministra británica, delineó un plan similar, diciendo que el uso de plástico desechable es “una de las grandes lacras ambientales de nuestro tiempo”.

Actualmente, solo se recicla alrededor del 10% del plástico en el mundo y el resto se acumula en vertederos y desfiladeros para luego terminar en el océano.
Un informe de la fundación Ellen MacArthur advierte que al ritmo actual, habrá más plástico que peces en los océanos para 2050.


Ver comentarios