Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Banca ofrecerá más recursos para empresarias

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 11 febrero, 2016



Un impulso a la asesoría y servicios financieros para las mujeres empresarias de los programas que llevan el Banco Nacional y BAC San José se firmó ayer, tras un acuerdo entre el Banco Interamericano de Desarrollo y esas instituciones.
Gracias a este acuerdo se desarrollará un proyecto a tres años plazo, donde la Asociación Empresarial para el Desarrollo canalizará recursos a 120 empresas nacionales lideradas por mujeres, a quienes se les acompañará de manera individual por medio de asesorías y mentorías.
También tendrán la participación en ruedas de negocios para promover su encadenamiento productivo y perfilarlas a mercados internacionales.
Se trata de créditos no reembolsables del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, que entregará cerca de $1,4 millones para coordinar actividades que den un mejor acceso a mercados y medir resultados de los programas que se dirigen a las empresarias.
Para BN Banca Mujer del Nacional serán $782 mil, mientras que para el programa de pymes de mujeres del BAC, $700 mil.
“Nos complace suscribir estos acuerdos, es un claro reconocimiento del valor que ellos asignan a la inclusión financiera de más empresarias, y el sano crecimiento de las empresas acompañadas de servicios no financieros”, indicó Rodrigo Parot, representante del BID en Costa Rica.
Para el Nacional, este programa catapulta a BN Banca Mujer como líder en este segmento, que actualmente atiende a 18 mil empresarias, mediante más de 21 mil operaciones crediticias.
“Nos llena de orgullo que nuestra institución fuera escogida por un organismo tan importante, precisamente para crear una oferta de valor única en el país, y que consistirá en servicios financieros, acompañamiento para empresas lideradas por mujeres”, manifestó Juan Carlos Corrales, gerente del Nacional.