Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bananos Chiquita exportarán mensajes de lucha contra el cáncer de mama

Yessenia Acuña [email protected] | Lunes 21 octubre, 2019 10:48 am

banano, cáncer de mama, chiquita, lazo rosa
Chiquita distribuirá 200 millones de sellos rosados en sus bananos en todo el mundo. Cortesía Chiquita/La República


Durante todo octubre, los bananos Chiquita serán exportados a todo el mundo con un mensaje sobre la importancia de la prevención del cáncer y su detección temprana.

Chiquita convierte su sello color azul en rosa junto con la cinta, símbolo mundial de la importante lucha contra la enfermedad, y con ella el desarrollo de la campaña “Que no te dé pena hablar del tema”.

Lea más: Cada año al menos tres embarazadas son diagnosticadas con cáncer en el San Juan de Dios

La compañía está identificada con apoyar la causa, pues su embajadora es una mujer, llamada Miss Chiquita, la primera dama de la fruta; con ella se busca identificar a todas las mujeres del mundo y a su personal para que velen por su salud.

En el país, las mujeres colaboradoras de Chiquita participarán de charlas donde se incentivan los estilos de vida saludables y la prevención del cáncer.

Este año, Chiquita también se unirá con la Sociedad Americana del Cáncer en los Estados Unidos y con la Cinta Rosada en Alemania para hacer donaciones a las organizaciones benéficas y también desarrollar programas que promuevan estilos de vida y “dietas rosadas saludables”, las cuales se encuentran en www.chiquita.com

Lea más: Conozca varios consejos de alimentación para pacientes con cáncer de mama

“La importancia de estas iniciativas se puede ver en la disminución de las tasas de mortalidad gracias al descubrimiento temprano del cáncer de mama, a través de la detección y una mejor conciencia. Creemos y confiamos que, al ser el banano una de las frutas más populares del mundo y que puede ser encontrado en casi todos los hogares, es el medio ideal de comunicación para crear conciencia”, aseguró Raúl Gigena, director de Recursos Humanos de Chiquita Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


“La prevención siempre es la mejor arma, ya que un diagnóstico en etapas tempranas de la enfermedad se logra a través del escaneo periódico de las mamas mediante la realización de un ultrasonido o mamografía”, destacó Gabriela Chinchilla,  fisioterapeuta especialista en Rehabilitación Vascular y Oncológica de la Clínica Bíblica.    Esteban Monge/La República.

Fisioterapia oncológica previene efectos secundarios del cáncer de mama

Viernes 18 octubre, 2019

En Costa Rica, aproximadamente 1.3OO mujeres de cada 100 mil habitantes son diagnosticadas al año con cáncer de mama.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.