Enviar
Laboratorio pretende frenar uso de agroquímicos en plantaciones
Bananeros con nueva arma contra plagas

Krystal Echeverría
[email protected]  

Los productores bananeros independientes y las grandes corporaciones tendrán a su disposición un centro de análisis que permitirá el estudio de microorganismos para combatir plagas que afectan los cultivos.
El laboratorio, llamado Centro de Biología Molecular y Control Biológico de Plagas, tiene como objetivo controlar el desarrollo de microorganismos que ocasionan importantes pérdidas para los productores locales.
El laboratorio, localizado en La Rita de Pococí, fue inaugurado este sábado gracias al esfuerzo de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA).
“Se realizarán investigaciones para cultivar microorganismos antagonistas —enemigos naturales—, que ataquen a los organismos y plagas que afectan al banano”, mencionó Jorge Sandoval, director del centro de investigaciones de CORBANA.
La idea es disminuir hasta donde se pueda, el uso de productos químicos para combatir las plagas, para así tener un mejor impacto social, ambiental y productivo del cultivo, que beneficie además al consumidor.
El centro, cuya área de construcción es de 600 metros cuadrados, tuvo un costo aproximado de $1 millón y se encuentra equipado con tecnología de punta.
Ver comentarios