Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ballet “Spartacus” llega al Magaly

Melissa González [email protected] | Martes 29 marzo, 2016

El ballet en tres actos relata la historia de un guerrero de la antigua Roma. Cortesía CCCN/La República


La historia épica de Spartacus, un gladiador heroico, que armó una de las rebeliones más importantes de la historia romana, llegará a la pantalla del Cine Magaly, hoy martes a las 6.45 p.m.
Una de las obras insignia de la famosa academia Bolshoi de Moscú, se podrá disfrutar como parte del programa “Ballet en el cine” del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.
La puesta en escena es creación del maestro ruso Yuri Grigorovich y cuenta con la actuación del bailarín Mikhail Lobukhin en el papel principal.
“Este programa es una cátedra para bailarines y profesores de academias, quienes, además de disfrutar de presentaciones en alta definición de la compañía de ballet más famosa del mundo, podrán experimentar el mundo detrás de cámara de cada presentación, ya que las transmisiones incluyen entrevistas con los artistas y escenas de la producción”, dijo Karl Shmack, director ejecutivo del centro cultural.
“Spartacus” es la cuarta presentación de la temporada 2015-2016, de la iniciativa.
Se trata de un ballet en tres actos, que relata la historia de un guerrero de la antigua Roma, que es capturado por Craso y obligado por este a convertirse en gladiador y matar a uno de sus mejores amigos. A raíz de esto, Spartacus arma una revuelta sin precedentes.
“Además de ser uno de los ballets más populares de todos los tiempos, lleno de saltos, con una serie de emocionantes escenas con tropas, desfiles, peleas con espadas y batallas; esta nueva producción ha recibido buenas críticas por la actuación del papel principal, Mikhail Lobukhin”, agregó Shmack.