Baile y goleada manuda
Jerry Palacios se convirtió en la figura de anoche al marcar tres de los cuatro goles de Alajuelense.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Baile y goleada manuda

Del Cartaginés de la temporada anterior ya no se ve nada

Si Jerry Palacios llega encendido, la Liga muestra actitud ofensiva y Cartaginés no llega al juego, se da una goleada, con baile incluido, justo en el mejor momento, de cara al clásico nacional.

201309162303550.a222.jpg
Y todo eso se dio, por lo que al final de los 90 minutos, Alajuelense goleó 4 a 0 a los brumosos, en un partido perfecto para los manudos y digno de olvidar para los subcampeones nacionales.
Y es que el descalabro inició muy rápido, apenas a los cuatro minutos tras una corrida de Álvaro Sánchez por la derecha, centro a la llegada de Luis Miguel Valle, rechazo de Wardy Alfaro, contrarremate de Kevin Sancho y toque justo de Jerry Palacios para abrir el marcador.
Y pese a ese dardo, los visitantes no reaccionaron, estaban entumidos por la fría noche y a eso la Liga, que ayer no se conformaba con un gol, le iba a sacar provecho con un fútbol muy ofensivo.
201309162305000.a22.jpg
Y tuvo sus réditos, de nuevo por intermedio del hondureño Palacios, quien recibió desde la zona baja un pase de Sancho, apenas tocó con sus cabeza, pero con la diosa Fortuna, Wardy Alfaro, falló y el balón terminó en el fondo de la red.
El juego tenía un solo protagonista, solo un equipo estaba en cuerpo y alma sobre la gramilla del Morera Soto y ese era el local, que con remates de largo, de corto, centros y paredes, puso a trabajar extra a Wardy.
Al menos los brumosos lograron acabar la primera parte sin más goles en contra y con la esperanza de replantear el sistema en el descanso, con tan mala suerte que cuando se jugaban 50 segundos de la segunda parte, ya tenían el tercer gol en contra.
Y es que en una acción a puro fútbol entre Palacios, Valle y Sancho, el catracho quedó de cara al meta brumoso y lo fusiló con remate cruzado que terminó en la red y de una con cualquier intento de reacción de los visitantes.
Cartaginés estaba tan de mala suerte que hasta Dany Fonseca falló un penal, luego de que Elías Palma derribara en el área a Randal Brenes. La pelota salió del estadio de lo mal que le dio Fonseca.
Y cuando el marcador parecía que no se iba a mover, Álvaro Sánchez dejó rezagado a Andrés Flores y con elegante toque venció por cuarta vez a Wardy Alfaro, con el mejor gol de la noche.
La Liga llega en su mejor momento al clásico, mientras que Cartaginés debe buscar dónde dejó al equipo de la temporada pasada.

 

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios