Bachillerato internacional recibe donación
Fred Denton, director ejecutivo de CRUSA, agradeció a todos los jugadores, organizadores y patrocinadores del torneo de golf por el aporte brindado. Gerson Vargas/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Bachillerato internacional recibe donación

Torneo de golf organizado por AMCHAM y apoyado por CRUSA aportó $8 mil al programa

El Programa de Bachillerato Internacional cuenta con un aporte más para continuar apoyando la educación costarricense.
Se trata de una donación de $8 mil, aportada con la realización de un Torneo de Golf organizado por la Cámara de Comercio Costarricense Norteamericana (AMCHAM) en su decimosétima edición.


Gracias al evento deportivo se logró recaudar $4 mil, y el resto de la donación corrió a cargo de la Fundación CRUSA.
Desde  2007, la Fundación CRUSA apoya la implementación del Programa Bachillerato Internacional en los colegios públicos con la Asociación de Colegios Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO).
Se trata de un esquema educativo de dos años de duración, con altos estándares internacionales de calidad y que tiene como objetivo formar jóvenes capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento y el respeto.
El Programa Bachillerato Internacional tiene como meta reducir la brecha entre la educación pública y privada en Costa Rica, apoyando un grupo de colegios líderes para que cuenten con personal motivado y capacitado, mejor infraestructura, bibliotecas y laboratorios equipados, conectividad y, apoyo de su comunidad.
“Durante los 15 años que lleva la Fundación CRUSA brindando oportunidades en Desarrollo Sostenible, Ciencia y Tecnología, Educación y Capacidad estratégica, resalta el compromiso especial que se le ha dado a la educación, donde se ha apoyado a casi 400 proyectos por un monto de US$ 13 millones”, dijo Fred Denton Director Ejecutivo de la fundación.
Se estima que en el país se han graduado 146 estudiantes y se espera que este año se gradúen 250 más, con la meta de que la cifra en 2014 llegue a los 400.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios