Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Bachillerato Internacional llegará a más escuelas públicas en Costa Rica

Fundación IB Compass se une al MEP para llevar el programa a más instituciones en el país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 17 enero, 2024 07:00 a. m.


Bachillerato Internacional
Actualmente, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional se implementa en 20 centros educativos públicos en Costa Rica. Cortesía/La República.


En un esfuerzo por fortalecer la educación en Costa Rica, la Fundación IB Compass trabaja para llevar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PDBI) a escuelas públicas del país.

Actualmente, el PDBI se encuentra en 20 centros educativos públicos con miras a expandir su implementación.

Los criterios de selección de las escuelas son establecidos inicialmente por el Ministerio de Educación Pública (MEP), seguido de un proceso de autorización de 2 a 3 años ante la Organización del Bachillerato Internacional.

Lea más: MEP busca fortalecer Bachillerato Internacional en escuelas públicas

“Apoyamos al MEP colaborando con el fortalecimiento de los centros educativos que implementan el Programa del Diploma y, participando activamente en la planificación de su expansión, siendo el MEP quién marca la ruta. Nuestra visión es brindar oportunidades y herramientas a estudiantes y educadores vinculados al Programa del Diploma, sumando actores clave que compartan nuestro compromiso de impulsar una educación de calidad internacional”, dijo Alejandra Fernández, directora de IB Compass.

Además de las instituciones públicas, 33 centros educativos privados ya ofrecen el programa, demostrando un creciente interés en esta propuesta educativa.

La Fundación IB Compass no solo se limita a implementar el programa, sino que también brinda un apoyo continuo a las escuelas y educadores involucrados y realizan análisis de resultados para identificar áreas de mejora.

Lea más: Postúlese a UWC Costa Rica y curse el Bachillerato Internacional en cualquiera de sus 18 colegios en el mundo

Los educadores reciben apoyo a través de talleres y conversatorios de desarrollo profesional, con la participación de líderes nacionales e internacionales.

La fundación también fomenta la conexión entre estudiantes y docentes, organizando eventos que reúnen a jóvenes de instituciones públicas y privadas. Estos encuentros ofrecen oportunidades para aplicar conocimientos y establecer conexiones.


NOTAS RELACIONADAS


L los egresados de Bachillerato Internacional desarrollan a temprana edad habilidades como la autogestión, la organización y otras habilidades blandas. Cortesía/La República

Bachillerato Internacional abre un mundo de oportunidades para egresados

Miércoles 26 octubre, 2022

Y es que los egresados de Bachillerato Internacional desarrollan a temprana edad habilidades como la autogestión, la organización y otras habilidades blandas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.