Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


MEP busca fortalecer Bachillerato Internacional en escuelas públicas

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2022 04:00 p. m.


Anna Katharina Müller, ministra de Educación, recibió a Mauricio Viales, Fundador de United World College Costa Rica y a Eijk Van Otterloo, filántropo holandés.
Anna Katharina Müller, ministra de Educación, recibió a Mauricio Viales, Fundador de United World College Costa Rica y a Eijk Van Otterloo, filántropo holandés para buscar alianzas estratégicas. Cortesía/La República


Con el objetivo de fortalecer el Bachillerato Internacional en escuelas públicas, el MEP valora opciones para crear alianzas estratégicas.

Lea más: Bachillerato Internacional abre un mundo de oportunidades para egresados

Es por eso que, el pasado fin de semana, Anna Katharina Müller, jerarca de dicha cartera, recibió a Mauricio Viales, Fundador de United World College Costa Rica (UWC), para conversar sobre la posibilidad de realizar intercambios de estudiantes costarricenses con sus pares de otros países en los que UWC desarrolla iniciativas bajo la modalidad de bachillerato internacional.

En la actualidad este programa se implementa en undécimo y duodécimo año de 20 colegios públicos y cuenta con una matrícula promedio anual de 950 estudiantes.

Lea más: United World College Costa Rica inicia proceso de selección para estudiantes interesados en hacer el colegio en países como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Noruega, entre otros

En la conversación también participó Eijk Van Otterloo, filántropo holandés quien contribuye con instituciones de bien social y de promoción del arte en todo el mundo.

Esta iniciativa forma parte de "Encendamos juntos la luz", una estrategia que pretende colocar a los centros educativos en el corazón de la sociedad ante el apagón educativo a raíz de la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.