Estudiantes de colegios públicos y técnicos podrán optar por becas internacionales
Las becas se otorgarán gracias a una alianza público-privada que incluye a la Embajada de Estados Unidos. Cortesía ICC Asesores/La República
Enviar

Los alumnos de los colegios técnicos profesionales y de aquellos colegios públicos que forman parte del Bachillerato Internacional tendrán la posibilidad de concursar por una beca para estudiar en Estados Unidos, a partir de finales de este mes.

Esto gracias al nuevo programa de becas de técnicos especializados Dra. Ana Sittenfeld.

Este año se otorgarán cinco becas y para los próximos cuatro años siete, todas en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El presupuesto total de la iniciativa es de $1,4 millones, lo que representa una inversión de $290 mil anuales para siete estudiantes becados al año.

Cada uno recibirá anualmente más de $41 mil, que incluye los costos de matrícula, cuotas de libros y materiales, seguro de salud y gastos de manutención.

Esta iniciativa se ejecutará gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica - Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, la Embajada de Estados Unidos y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“Es importante que como país generemos iniciativas conjuntas que atiendan las necesidades de formación de capital humano en las áreas STEM y que sean pertinentes con los requerimientos del sector productivo”, señaló David Gutiérrez, presidente de la Fundación CRUSA.

¿Cómo concursar?

Se realizará una convocatoria abierta, del 24 de julio al 11 de agosto, para los alumnos con dominio del idioma inglés que estudian en colegios técnicos y en los colegios públicos que forman parte del programa de Bachillerato Internacional.

La última semana de julio los interesados pueden visitar la página electrónica de la Fundación CRUSA o sus redes sociales. Ahí deberán completar el formulario de solicitud de beca y aportar la documentación requerida.

La Fundación recibirá las solicitudes, verificará el cumplimiento de los requisitos de participación, realizará una preselección de candidatos y la enviará al Comité de Selección. Este Comité analizará las solicitudes y aspectos como liderazgo y rendimiento académico de los interesados. 

Ver comentarios