Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Bachillerato Internacional abre un mundo de oportunidades para egresados

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 26 octubre, 2022 09:26 a. m.


L los egresados de Bachillerato Internacional desarrollan a temprana edad habilidades como la autogestión, la organización y otras habilidades blandas. Cortesía/La República
Los egresados de Bachillerato Internacional desarrollan a temprana edad habilidades como la autogestión, la organización y otras habilidades blandas. Cortesía/La República


Tener los conocimientos necesarios para transitar la senda de la enseñanza con éxito y acceder a las universidades más prestigiosas del mundo, son algunos de los principales beneficios del Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés), según Ivannia Brenes, encargada del programa de IB en Saint Gregory School.

Se trata de un modelo de enseñanza con estándares globales y que sigue las exigencias del mercado laboral actual.

Lea más: Saint Gregory School facilita el aprendizaje de sus hijos desde casa con programa Online Learning

“El IB, programa acreditado en 48 instituciones educativas de Costa Rica, ha brindado otra perspectiva de modelo pedagógico, en la que el estudiante es constructor de su proceso de aprendizaje y el profesor, un facilitador que acompaña y dirige. Con esta opción, tanto colegios públicos como privados hemos encontrado la manera de ser competitivos y dotar de herramientas adecuadas a los estudiantes”, comentó Ivannia Brenes, encargada del programa de IB en el Saint Gregory School.

Y es que los egresados de Bachillerato Internacional desarrollan a temprana edad habilidades como la autogestión, la organización y otras habilidades blandas, que les permiten ser exitosos en cualquier ambiente que demande comunicación asertiva, trabajo en equipo, entregas con fechas límite y adaptación.

Lea más: ¿Busca colegio para matricular a sus hijos? Siga estos consejos

“Las familias que quieren la mejor educación posible para sus hijos eligen este programa de diplomado porque ofrece: un énfasis en la mentalidad internacional, la compasión y la comprensión de las diferencias interculturales, una preparación académica respetada, fiable y de prestigio internacional, así como la mejor preparación para la educación superior, en comparación con otros programas, según diversas universidades, incluso la excelencia de los graduados permite que a menudo la universidad permita algunas convalidaciones previas”, agregó contó Brenes.

Matemáticas, análisis y enfoques, Gestión empresarial y Teoría del Conocimiento. Todo esto complementado con actividades extracurriculares en Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Para conocer más de este programa, usted puede visitar el sitio web www.ibo.org o escribir a ivbrenes@saintgregory.cr


NOTAS RELACIONADAS


Sector empresarial se beneficia de bachillerato internacional

Miércoles 11 enero, 2017

30 centros educativos ofrecen programas con estándares internacionales







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.