Avianca no cancelará más vuelos
Avianca se comprometió a asegurar el empleo de las mil personas que laboran actualmente para la aerolínea en el país, ya que concentra una parte importante de la actividad contable y financiera de la empresa, sumada a otras labores de gran relevancia, dijo Allan Flores, ministro de Turismo. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Turismo

Avianca no cancelará más vuelos

Mantendrá los mil empleos ya existentes

Avianca mantendrá operaciones en Costa Rica, no habrá más despidos, y tampoco cancelará más vuelos.
Sin embargo, se cierra la posibilidad de que se reabran los vuelos directos que se habían cancelado.

201306062333560.pag22.jpg
Esta fue la solución a la que se llegó luego de una reunión realizada este miércoles en Bogotá, Colombia, en la cual participaron jerarcas de la Aerolínea y autoridades del Gobierno costarricense, entre ellos Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, y Allan Flores, de Turismo.
En este encuentro se pretendía saber sobre los planes concretos acerca del destino Costa Rica para la empresa, y sus operaciones en el aeropuerto Juan Santamaría, así como tener más conocimiento sobre el tráfico de pasajeros.
“Es de especial importancia para el Gobierno que Avianca informara formal y categóricamente que continuará con las operaciones en el país, asegurando que no habrá cancelaciones adicionales de vuelos y que en consecuencia, no se ejecutarán más despidos”, expresó Flores,.
Avianca se comprometió a asegurar el empleo de las mil personas que laboran actualmente para la Aerolínea en el país, ya que concentra en Costa Rica una parte importante de la actividad contable y financiera de la empresa, sumado a otras labores de gran relevancia, añadió Flores.
El aviso de la cancelación de los cinco vuelos a Los Ángeles, Nueva York, Quito, La Habana y Guayaquil se hizo en mayo anterior, así como el despido de 261 personas que laboraban en la empresa.
“Avianca reitera su compromiso con el país, seguiremos  trabajando fuerte para consolidar el posicionamiento del país como destino clave para los negocios y el turismo”, dijo Claudia Arenas, Directora Internacional de Comunicaciones de Avianca
Este encuentro fue uno de los tres puntos importantes a los que se llegó en el ICT, acerca del cierre de vuelos.
El segundo de los asuntos importantes fue la elaboración de un informe por parte de IOS Partners, la consultora internacional sobre aerolíneas, sobre las afectaciones puntuales, un análisis del sector, el estado actual de las líneas aéreas, y el impacto real de la cancelación de estos vuelos en el turismo nacional.
Asimismo en el Ministerio se había informado que la empresa tenía todo el derecho de cancelar los vuelos, pero se tenía que haber avisado con antelación al Gobierno, ya que esta información se conoció el mismo día que se produjo.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios