Avianca celebró 28 fiestas de Navidad para niños de la región
Este tipo de actividades son parte importante de los compromisos sociales de la aerolínea con las comunidades a las que sirve, al tiempo que les brindan a los colaboradores la oportunidad de canalizar su sensibilidad y vivir el verdadero sentido de la Navidad”, dijo Claudia Arenas, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca. Cortesía/La República
Enviar

201512281707490.recuadro-2.gif
Avianca realizó este año 28 fiestas navideñas a niños de escasos recursos de Costa Rica y de la región.
La última se celebró el fin de semana anterior en la comunidad de Río Azul, en San José, donde parte de la tripulación festejó a 408 niños del lugar.
Estas actividades son el cierre del programa de voluntariado corporativo “Yo Colaboro”, en el que participan empleados de la aerolínea que buscan ayudar con la educación y desarrollo de comunidades con escasos recursos.
El plan se enfoca especialmente en programas educativos, de formación de valores, trabajo en equipo y motivación, dirigidos a niños y jóvenes para apoyarlos a cumplir sus metas educativas, culturales y deportivas.
“Trabajamos continuamente por desarrollar una estrategia sostenible y cuyo principal enfoque es el bienestar integral de las personas y sus comunidades”, dijo Claudia Arenas Bianchi, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca.
Otras iniciativas que realizó la aerolínea este año y pretende impulsar en 2016 son los programas llamados Banco de Millas, Niños por América y Avianca Solidaria.
En cuanto a Banco de Millas, se creó como apoyo a niños y niñas que necesitan trasladarse desde su lugar de origen a diferentes ciudades en las que opera la aerolínea, con el fin de recibir tratamientos médicos o cirugías y que por sus altos costos no les es posible adquirir los gastos del traslado.
Por otro lado, Niños por América brinda a los escolares que destacan por su rendimiento académico una experiencia de vuelo con la aerolínea, además de otorgar la oportunidad de conocer uno de los destinos de la empresa.
Y por último, Avianca Solidaria permite el traslado de ayudas a damnificados por catástrofes naturales, así como transporte de personal médico, voluntarios y damnificados, así como traslados de carga, por ejemplo, donaciones y elementos de auxilio.
“Buscamos integrar el respeto por los principios éticos y derechos humanos, así como contribuir con el bienestar efectivo de nuestros colaboradores, clientes y comunidad”, agregó Arenas.


Ver comentarios