Enviar

Avenida Escazú se une a campaña para liberación de niñas nigerianas

201405202233140.p2.jpg
Marco Monge/La República
201405202233140.p22.jpg

En la plaza central de Avenida Escazú se llevó a cabo una actividad para pedir justicia y la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria. Más de 200 niñas fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram de una escuela en Nigeria el 14 de abril del presente año y corren el riesgo de ser vendidas como esclavas.
La campaña “Somos niñas, merecemos disfrutar nuestra niñez y nuestra libertad" busca concientizar a nuestros niños y niñas de lo afortunados que son con sus vidas, además, busca solidarizarse de alguna manera con estas menores las cuales están en completa privación de su libertad.
La idea de esta iniciativa es fotografiarlas con carteles en los que cada una escriba un mensaje para el mundo pidiendo la liberación de las niñas en Nigeria, esta foto será colocada en las redes sociales con el fin de que circule y sea vista por la mayor cantidad de personas en diferentes países.
“Con esto estaríamos poniendo nuestro grano de arena para tratar de salvar estas vidas y concientizando a nuestras futuras ciudadanas y líderes costarricenses del privilegio que tienen al vivir en un país sin violencia y en total libertad", indicó Vivian Berliavsky, gestora de la iniciativa.

Ericka Morera
[email protected]
 

Ver comentarios