Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Autos eléctricos podrían afectar seriamente el mercado petrolero

Bloomberg | Viernes 03 febrero, 2017

Los vehículos eléctricos podrían desplazar a cerca de 2 millones de barriles de petróleo por día para 2025. Bloomberg/La República


El crecimiento de los autos propulsados por baterías puede ser tan perturbador para el mercado del petróleo como la guerra por cuotas de mercado de la OPEP que causó el desplome de los precios en 2014.

Potencialmente, tal situación de crecimiento reduciría en cientos de miles de millones de dólares el valor de los productores de combustibles fósiles en la próxima década.

Los vehículos eléctricos podrían desplazar a cerca de 2 millones de barriles de petróleo por día para 2025, según una investigación de Imperial College London y Carbon Tracker Initiative.

Las petroleras más importantes están tomando conciencia del posible trastorno que los vehículos eléctricos podrían generar en su sector.

La compañía BP Plc dice que los autos eléctricos podrían eliminar hasta 5 millones de barriles por día en los próximos 20 años, mientras que analistas de Wood Mackenzie señalan que en ese periodo podrían erosionar hasta el 10% de la demanda global de gasolina.

La demanda mundial de petróleo podría alcanzar su máximo en solo cinco años, según Simon Henry, director financiero de Royal Dutch Shell Plc.