Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Autoridades piden revisar chalecos salvavidas al divertirse o desplazarse en embarcaciones durante Semana Santa

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 06 abril, 2022 10:30 am

Salvadidas
Archivo/La República


A las puertas de Semana Santa, una época en la que se acostumbra a hacer turismo en todo el país, la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) les recuerda a los propietarios y usuarios de embarcaciones una serie de consejos y recomendaciones, con el objetivo de que se sigan reglas básicas de seguridad, donde el chaleco salvavidas juega un papel fundamental.

Las embarcaciones deben mantener a bordo, visibles y de fácil acceso, chalecos salvavidas certificados en buen estado, cuya cantidad está determinada por la capacidad de personas autorizada, que se indica en el certificado de navegabilidad de cada embarcación.

Si bien los pasajeros no son expertos, pueden revisar que las correas de los chalecos salvavidas no estén rotas o con excesivo deterioro, que los cierres/broches ajusten adecuadamente y que existan chalecos salvavidas para adultos y niños, cuando así sean requeridos, explicaron las autoridades.

Lea más: Inspección de anual de embarcaciones comenzará este 28 de marzo en La Zona Norte

Los chalecos salvavidas deben usarse siempre que se navegue en embarcaciones de casco abierto, tipo panga. Toda embarcación dedicada al transporte de pasajeros debe mantener a bordo la cantidad de aros salvavidas indicada en el certificado de navegabilidad, equipo que debe ser lanzado al mar, laguna o río cuando una persona cae al agua por accidente.

Lea más: ¡Téngalo en cuenta! Toda embarcación debe tener chalecos salvavidas certificados para todos los pasajeros

Estos consejos buscan reducir los riesgos en caso de una emergencia al navegar, ya que muchas personas se enfocan en la parte lúdica del viaje, piensan en que no se les moje el celular, en avistar ballenas, en llegar a su destino, pero se olvidan de aspectos fundamentales de seguridad, que deben exigir al propietario y al capitán de la embarcación. El chaleco salvavidas certificado es básico dentro de las medidas de seguridad.



NOTAS RELACIONADAS


Supermercados alistan ofertas y horarios ampliados en Semana Santa

Miércoles 22 marzo, 2017

Comercialización de pescado y mariscos aumentaría hasta un 30%






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.