Auto Mercado redujo bolsas de plástico en 1,4 millones
“En Auto Mercado estamos muy comprometidos con los temas ambientales porque sabemos que esto contribuye también a la sostenibilidad económica y social”, dijo Silvia Pérez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auto Mercado. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Auto Mercado redujo bolsas de plástico en 1,4 millones


Programa invita a los clientes a usar material reciclable

Auto Mercado está invirtiendo unos ¢2,5 millones al mes en actividades ecológicas, gracias al ahorro en el último año de 1,4 millones de bolsas de plástico, producto de la concientización a los clientes sobre la importancia de llevar sus compras a casa en bolsas reutilizables.
“Los clientes que traigan su propia bolsa o utilicen nuestras cajas de productos se ganan puntos verdes. Los que acumulen 75 ganan un premio”, dijo Silvia Pérez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auto Mercado.
Una bolsa de plástico tarda hasta siglos en degradarse, y pueden quedar afectados los animales y peces que ingieren los residuos.
Otra forma de reducir el consumo de los materiales dañinos es envolver los embutidos y los quesos en papel “craft”, así como empacar el pollo al vacío en vez de estereofón.
Además, Auto Mercado está invirtiendo en cámaras frías eficientes, ya que uno de los gastos importantes del supermercado es el consumo de gases refrigerantes de las máquinas que mantienen frescos los alimentos.
Aproximadamente un 1,5% de los gastos operativos de Auto Mercado se dedica al tema ambiental.
En marzo de este año, Auto Mercado cumplió la meta de reducir 1 millón de bolsas, luego del lanzamiento en 2013 del programa “Dígale no al Plástico”.
En 2014 los Auto Mercado donde más se ahorraron bolsas plásticas en números absolutos fueron Santa Ana, Tres Ríos y Heredia.

201508122052440.2.png

Raquel Rodríguez
[email protected]


 

Ver comentarios