Aumento de hoteles para ejecutivos
Tenemos que crear una excelente opción que nos diferencie con la competencia y que nos dé una oportunidad de liderar un producto competitivo, del cual nos sintamos orgullosos, dijo Darío González, director general de Hotel Sonesta.Tenemos que crear una excelente opción
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL: Corporativo

Aumento de hoteles para ejecutivos

Servicios específicos son el incentivo para atraer el nicho de negocio

El auge de los hoteles corporativos en San José es más marcado ahora que en los dos años anteriores.
En el último año, se han construido e inaugurado aproximadamente cuatro hoteles alrededor y dentro del casco central, cuyos espacios se adecuan a las exigencias de un público ejecutivo, quienes son los que frecuentan estos hoteles.

201303222319060.n88.jpg
Este es el caso del Hotel Sonesta, que competirá con todos estos proyectos de la zona oeste, y se abrirá en el próximo mes.
“El hotel tiene que ser una excelente opción que haga una diferencia con la competencia y que dé una oportunidad de liderar un producto competitivo con un precio adecuado”, dijo Darío González, gerente del Hotel Sonesta.
El proyecto hotelero iniciará operaciones con la mayoría de los servicios del hotel, con habitaciones listas, restaurante, cafetería; mientras que el casino abrirá un tiempo después.
El valor agregado que diferenciará a Sonesta de los demás será la amplitud de las habitaciones, tecnología de punta y un piso solo para clientes vips, donde ofrecerán al cliente servicios especialmente para ellos, como un lounge, y acoplado para que reciban a sus invitados.
San José es un mercado en crecimiento para los hoteles en el segmento de cuatro y cinco estrellas, motivo para la aparición de infraestructura que cumple con estos estándares.
Para los empresarios, las opciones de crecimiento en los alrededores de San José son altas; la demanda ha estado subiendo muy constante en los últimos cinco años y con una gran tendencia a seguir creciendo por la estabilidad política y monetaria de Costa Rica, en comparación con otros países.
Unas de las causas de este auge hotelero son la construcción de oficentros y la ampliación de zonas francas que albergan compañías internacionales, que necesitan hospedar periódicamente a clientes y funcionarios.
Ejemplos de estos hoteles son el Park Inn en Barrio Don Bosco, el Holiday Inn, el Wyndham Garden y el próximo Hotel Sonesta en Escazú.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios