Aumenta oferta de vuelos directos
El nuevo servicio diario sin escalas hacia Los Ángeles será una oferta conveniente para este importante segmento de tráfico, dijo Damaris Fallas, gerente de Ventas de Delta Air Lines para Costa Rica y Honduras. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial: Aerolíneas

Aumenta oferta de vuelos directos

Más rutas directas a Estados Unidos benefician a viajeros locales

Más vuelos llegan para reforzar rutas de gran afluencia de pasajeros entre Costa Rica y otros destinos internacionales.
Se trata de nuevos servicios que añadieron algunas aerolíneas entre el país y zonas específicas de Estados Unidos.


201304162302160.pag22.jpg
El ideal de expandirse más en la región centroamericana y que el país sea el que lidere la zona en algunos casos, permitió que ciertas aerolíneas ampliaran la cobertura.
Delta Air Lines y United Airlines reportaron la suma de más vuelos a su oferta de viajes del país.
La posibilidad de viajar a través de Delta Air Lines en un vuelo directo hasta Los Ángeles, California, será una realidad a partir del 1° de julio, un vuelo diario complementará sus dos vuelos diarios con Atlanta.
Hasta el momento, San José es la única ciudad de su magnitud, en Centroamérica, que no cuenta con un vuelo directo con Los Ángeles.
Este vuelo se une a los recién abiertos de United Airlines también hacia Estados Unidos.
Desde el pasado 13 de abril la aerolínea vuela sin escalas entre Chicago-San José y Washington-San José.
El que Costa Rica sea una fuerte apuesta de ambas aerolíneas incentivó estos vuelos adicionales.
Ambas aerolíneas percibieron un repunte de alrededor del 5% en la tasa de ocupación hacia el país en los últimos dos años.
En el caso de United, Costa Rica es su mayor mercado en Centroamérica, con unos 70 vuelos semanales, incluyendo aquellos que llegan al Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, explicó Carlos Granados, gerente país de United Airlines.
Por su parte, para Delta Airlines, también Costa Rica es el que presenta la mayor cantidad de sus vuelos semanales y el gran volumen de pasajeros incentivó la expansión, dijo Damaris Fallas, gerente de Ventas de Delta Air Lines para Costa Rica y Honduras.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 


Ver comentarios