Aumenta financiamiento para pymes
“Nos sentimos orgullosos de apoyar al sector más dinámico de la economía nacional”, dijo Silvio Lacayo, gerente Financiero de Desyfin. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Aumenta financiamiento para pymes

Desyfin dispone de cartera de $30 millones

Los emprendedores podrán contar este 2015, con más opciones para financiar sus proyectos.
Desde la semana pasada, Desyfin recibió la aprobación de una línea de crédito a largo plazo de $10 millones, por parte del Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG, por sus siglas en alemán) para el financiamiento del sector pymes del país.

201412241921010.pag22.jpg
DEG ofrece financiamiento para el desarrollo y otorga préstamos para proyectos de largo plazo, en países de mercados emergentes y en desarrollo.
El dinero, que se encuentra disponible desde el pasado lunes 22 de diciembre, se utilizará para ampliar la oferta crediticia de mediano plazo de la entidad por medio de financiamiento de órdenes de compra, descuento de facturas, programas de créditos para capital de trabajo, fondos de avales y leasing, entre otros.
“Con esta nueva línea de crédito podremos ofrecer nuevas y mejores oportunidades para el pequeño y mediano empresario costarricense. Gracias a la confianza de DEG aumentamos nuestra capacidad para otorgar a nuestros clientes soluciones de financiamiento”, comentó Silvio Lacayo, gerente financiero de Desyfin.
Sumado a esta alianza, la entidad financiera dispone de $20 millones más en su cartera de créditos para el sector.
Las pymes interesadas en obtener más información sobre estos recursos pueden dirigirse a cualquiera de las sucursales de Desyfin, ubicadas en Heredia, Rohrmoser, Grecia, Liberia, Guápiles y Santa Ana o en las oficinas centrales, localizadas en Sabanilla de Montes de Oca.
Los empresarios deben presentar su información financiera, legal y un perfil de su empresa, además de un informe que indique la necesidad que cubrirá el préstamo.
De igual forma, pueden solicitar información a la línea telefónica gratuita 800-1020300, o al correo electrónico [email protected]
Los créditos deberán oscilar entre $5 mil y $500 mil. No obstante, se ofrece un portafolio de recursos tanto en dólares como en colones.
Desyfin ofrece asesorías de negocio, además, brinda a los empresarios un software contable para la administración de recursos en las organizaciones.
“Queremos ser una solución efectiva, a un menor costo y de forma ágil, para que los microempresarios no tengan que esperar tres meses para adquirir un crédito”, aseguró Lacayo.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios