Auge inmobiliario crece en el sur de la capital
“Ofreceremos una mezcla de entretenimiento, educación y compras en el centro comercial”, dijo Isabel Guzmán, directora comercial de Mall Zona Centro. Gerson Vargas/La República
Enviar

Mall Zona Centro y Expresso Desamparados abrirán en unos meses

Auge inmobiliario crece en el sur de la capital

Residencias Málaga, Vistas de la Cruz y Vistas del Centro, en desarrollo


 

La combinación del acceso ágil al centro de la capital y los precios cómodos, así como una población significativa, ha impulsado un auge en los desarrollos en el sur de la capital.
El poco nivel de proyectos modernos, sea de vivienda o comercial, así como la disponibilidad de una amplia gama de servicios locales, son otros factores detrás del boom.
En cuanto a la población, se trata de más de 300 mil habitantes en los cantones de Alajuelita, Desamparados y Aserrí, y los distritos de San Sebastián y Hatillo, donde ahora se encuentra la opción dehabitaciones modernas y seguras, a un precio asequible.
El costo de una casa promedio en el sector sur variaba entre $65 mil a $120 mil en 2014, mientras en Escazú y Santa Ana el rango era a partir de $150 mil.
“Los desarrollos importantes en este sector se están enfocando a clase media y media baja para hogares de tres a cuatro personas”, dijo Justin Stein, analista inmobiliario de InmoInfo.
Otro factor que está impulsando el desarrollo es la proximidad a los puestos de trabajo, ya que las zonas se encuentran a menos de cinco kilómetros del centro de San José.
La construcción de Circunvalación sur, por su parte, ha ayudado a recortar el tiempo de viaje, mientras la existencia de unos 40 centros educativos y unas 20 clínicas públicas y privadas, hacen la zona atractiva.
Como respuesta a la demanda, en el periodo 2013-2014 incrementó en un 55% la solicitud de permisos de construcción de vivienda en Alajuelita.
En tanto, en Desamparados destacan el desarrollo Residencias Málaga, mientras los proyectos en San Sebastián incluyen Vistas de la Cruz, Vistas del Centro y Bambú Ecourbano.
Mientras tanto, en Desamparados, los proyectos comerciales han aumentado en un 63% entre 2013 y 2014, impulsados por Expresso Desamparados en la zona de San Rafael Abajo, que abrirá en 2016, y el Mall Zona Centro, que se inaugurará en diciembre.
“Es una zona bastante densa y desatendida comercialmente. Nuestro atractivo será ofrecer educación, entretenimiento y compras en un solo lugar”, dijo Isabel Guzmán, gerente de Operación Comercial de Zona Centro, desarrollado por Integra Kapitales.
Mall Zona Centro contará con unas 60 tiendas, así como cinco salas de cine, mientras Expresso Desamparados tendrá 20 establecimientos comerciales, entre ellos las megatiendas de EPA, Walmart y Universal.
Además se está expandiendo la Zona Franca Las Brisas, en San Rafael Arriba, con las operaciones de servicios compartidos de Walmart, Kimberly Clark, Selther y Cefa Comercial, entre otras empresas.

201509102146520.10-11.jpg

201509102146520.10y-11-Malaga-(-Etseban-).jpg
Málaga City ofrecerá opciones de vivienda urbana y de lujo. En la fotografía Carlos Jorge, gerente de Ventas, Jorge Jorge, director de Operaciones y Ricardo Lizano, director de Ingeniería. Esteban Monge/La República.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios