Atleta Junior Oporta regresa a los cafetales para agradecer por la vida
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 30 diciembre, 2020 08:35 a. m.
Junior Oporta, el atleta que con su historia de vida cautivó a miles de ticos con su actitud hacia la vida pese a las adversidades, regresó a trabajar a los cafetales donde su historia comenzó.
Lea más: Atleta Junior Oporta destaca como uno de los conferencistas más cotizados del país
"Después de unos años, regresé de nuevo a la empresa que durante más de 15 años me dio de comer, El Cafetal, donde es el mejor lugar, para valorar y agradecer a Dios por la vida. Por aquí han pasado, diputados, enfermeros, maestros, policías, en fin los grandes seres que realmente valoran cada esfuerzo para pagarse los estudios y hoy ser, lo que son, gracias a Dios y al café.
Lo difícil no es el trabajo que se hace por más duro que sea, lo difícil es olvidarse de dónde se viene y ser los arrogantes del mañana y quejarse por todo y no agradecer nada", señaló el atleta en sus redes sociales.
Lea más: Atletismo nacional destrona en resultados al fútbol como el mejor deporte
Junior nació en Nicaragua pero su madre lo regaló a su abuela a los seis meses de edad.
La señora decidió migrar hacia Costa Rica y ofrecerle una mejor vida.
Pese a vivir la pobreza extrema, con su actitud y ganas de vivir, utilizó el atletismo como arma de vida y en 2017 se incorporó a Coopenae Atletismo.
Hoy regresa a los cafetales donde todo inició en son de agradecimiento.
"Nunca olvides de dónde saliste, agradece a Dios dónde te encuentres hoy, porque el mañana viene cargado de muchas bendiciones", señaló el atleta y también conferencista.