Atiza competencia de autos nuevos
“Queremos que la empresa sea un centro comercial automotriz, con variedad de marcas, modelos, tamaños, colores y características, para los clientes más exigentes” dijo Salomón Aizenman, presidente de Veinsa. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Automotriz

Atiza competencia de autos nuevos

Veinsa adquirió las marcas Citroën y SsanYong

Las agencias automotrices en nuestro país retan a sus competidores con la incorporación de nuevas marcas en su portafolio.
En su receta combinan marcas de diferentes segmentos tanto en costo, como calidad y origen del vehículo.

201302122240420.n88.jpg
De esta forma, cierran filas para tener participación en la mayor cantidad de nichos posibles.
El primero en cambiar su propuesta para este año es Veinsa, cuya marca estrella es Mistubishi.
Ayer anunció la incorporación de la francesa Citroën y la coreana SsanYong; la primera para cubrir el segmento de sedanes y autos compactos, y el segundo de carros de mayor tamaño pero a un costo más bajo que los japoneses.
“Diversificar la oferta resulta importante para la corporación, se espera que quienes vengan a nuestros centros de atención encuentren el producto que se ajuste a su necesidad”, dijo Salomón Aizenman, presidente de Veinsa Motors.
Para clientes a los que les gusten los 4x4, se pueden conseguir los Korando, Rexton y Actyon, de la empresa coreana.
En tanto, con la marca francesa incorporan modelos como C1, C3, C4, C4 Picasso, C5, DS3 y el nuevo C-Elysee, el cual se puede encontrar a precio desde $19.900.
A estos modelos se suman los de las marcas de Mitsubishi Motors, Brilliance, Geely, Fuso y JMC.
Aunque la prioridad es consolidar el portafolio actual, tampoco descartan incorporar más marcas.
Como plataforma de ventas, Veinsa inauguró recientemente una nueva sucursal en la Uruca frente a la Pozuelo, con la cual suma ocho salas de exhibición.
Este modelo de negocio no es nuevo; ya en 2010 distribuidores como Grupo Q administran un portafolio de marcas que les permitan atender a todos los estratos de mercado.
En su momento, asumió la representación de Hyundai y consolidó la distribución de Chevrolet —tras la desaparición de Disexport—, y con ello amplió las posibilidades de modelos y precios a ofrecer.
De hecho, hoy Purdy Motor anunciará la inclusión de Lexus en su portafolio habitual de vehículos, ya que antes lo trabajaba contra pedido.
Con esa marca, atenderá el mercado de autos de lujo, que se suma a las ya habituales Toyota y Daihatsu.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios