Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



NACIONALES


Rescate de la patria está en juego, considera candidato de Liberación

Así deja el PAC a Costa Rica después de dos gobiernos, “sin rumbo y dividida", según José María Figueres

País es menos tolerante y comprensivo, fragmentado por creencias y orientación sexual

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021

José María FIgueres, candidato del PLN. Archivo/La República
José María FIgueres, candidato del PLN. Archivo/La República


Después de dos gobiernos consecutivos del PAC, Costa Rica quedó maltrecha en diversos ámbitos, según José María Figueres, candidato presidencial de Liberación Nacional para el 2022.

Al dar el discurso de la victoria ayer, Figueres detalló la situación actual de Costa Rica, la cual, arrastra graves problemas en educación, salud, seguridad, empleo y productividad, pero también en tolerancia y respeto.

Lea más: José María Figueres es electo candidato para salvar al PLN de una tercera derrota electoral

“La elección del 6 de febrero de 2022 no es una elección más. Está en juego el rescate de la patria, la reconstrucción de una sociedad devastada por la pandemia, la improvisación y la falta de rumbo. Vivimos la mayor debacle social y económica de los últimos cuarenta años. Un millón y medio de costarricenses en pobreza, casi un millón trabajando en la informalidad, más de cuatrocientos mil sin empleo, y miles de empresas cerradas”, dijo Figueres.

Lea más: José María Figueres gana elección del PLN con el 38% de los votos

Para el candidato del PLN, el Estado se encuentra quebrado, es ineficiente y obstaculizador.

“Tenemos una educación en ruinas, con una generación completa de niños y jóvenes que llevan casi cuatro años aprendiendo a medias. Una distribución inaceptable de ingresos, que nos convierte en una de las sociedades más desiguales del mundo, hecho que me duele profundamente. Un país amedrentado por el narcotráfico y el crimen organizado, cuyos tentáculos se mueven libremente por los pasillos del poder. Nos encontramos divididos por nuestras creencias religiosas o nuestras preferencias sexuales, un pueblo menos tolerante y menos comprensivo del prójimo. Esta es dolorosamente la Costa Rica de hoy”, agregó Figueres.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.