Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Asegurados tendrán atención agilizada en la Caja gracias a opciones no convencionales

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 27 noviembre, 2019 02:28 pm

Un pasillo de un hospital y la palabra nuevo servicio
Elaboración propia/La República


Más hospitales de día, múltiples atenciones en los domicilios y equipos de atención geriátricos en las diferentes regiones del país son solo tres de las acciones por las que está apostando la Caja para responder a las necesidades planteadas por la población.

Lea más: ¿Necesita atención en los hospitales públicos? Conozca el tiempo de espera por un procedimiento

El objetivo es abrir el abanico de posibilidades para agilizar la atención, reducir las complicaciones, evitar el desarraigo familiar y comunitario.

Además, aumentar el giro cama, ofrecer un servicio más cálido y más cerca del lugar de residencia y brindar una opción de tratamiento a personas que no se puedan desplazar hasta un hospital.

Lea más: ¿Necesita atención en los hospitales públicos? Conozca el tiempo de espera por un procedimiento

La meta es que todos los hospitales tengan un centro de salud de día, el concepto se llevará a los nuevos establecimientos que tendrá la Caja en los próximos años como los hospitales de Puntarenas, Turrialba y Cartago.

También, se reforzarán las atenciones domiciliares que ya se están dando en todo el territorio nacional. De enero a septiembre de este año se han ofrecido más de 93 mil consultas de este tipo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.