Enviar
Arte por lo vital

La riqueza natural del país se plasma sobre el lienzo de la mano de Emilia Cersosimo; su obra estará en la Galería 11-12

Melissa Arce
[email protected]

Tan intensos como en el entorno natural que la inspira, los colores que plasma Emilia Cersosimo en su obra son un verdadero homenaje a la fauna y flora nacionales.
Tras 40 años de labor artística, la obra de Cersosimo responde a una profunda preocupación por la preservación del medio ambiente.
La exposición que inaugura mañana se enmarca bajo el título de “Elixir del planeta” y está compuesta por 15 obras. Esta muestra servirá como preámbulo a la que exhibirá del otro lado del Atlántico, en octubre, como parte de una exposición colectiva en Fabriano, Italia y en Marsella, Francia.
Cersosimo estará en la Galería 11-12 con obras inéditas y otras que forman parte de su colección.
El calentamiento global, la disminución de las poblaciones de aves, el desbordamiento de ríos por la tala de árboles, entre otros problemas, son parte de sus preocupaciones. “Estamos empezando una crisis anunciada que hasta ahora la estamos sintiendo”, señaló.
Esta pintora, quien forma parte de la organización Cómo salvar el Planeta ha tenido al mar como elemento de inspiración, pasó a una gran serie de volcanes que le llevó cerca de una década, sin dejar de lado los bosques.
“Es una obra de un impresionismo abstracto lírico. Considero que el hombre es naturaleza y la naturaleza está en el hombre”, señaló la artista, quien procura con su obra remover las fibras humanas.
“Nunca imaginé que mi arte sería una protesta positiva para proteger el planeta”, comentó Cersosimo
La muestra se exhibe de lunes a sábado de 9 a.m. a 7 p.m. y la galería está en Plaza Itskatzú, en Escazú.
Ver comentarios