Enviar
Arranca Liga de la Galaxia
Estrellas es lo que sobran en los favoritos Real Madrid y Barcelona

Luis Rojas
[email protected]

Un Barcelona intratable, que carga entre sus antecedentes un triplete obtenido sin apelaciones, más dos Supercopas obtenidas en la última semana y un Real Madrid con una planilla de lujo, lucen como los grandes favoritos de una liga que pareciese se apropió de una muy buena tajada del talento mundial del balompié.
El Madrid arranca con la obligación de brindarle satisfacciones a una afición que terminó frustrada en la temporada pasada tanto por lo sucedido con su temprana eliminación en la Liga de Campeones como en el campeonato, donde pagó por ver a un Barcelona incontenible.
Ahora, con dos de los tres últimos balones de oro (Kaká y Cristiano Ronaldo) y de tres campeones de la pasada Eurocopa (Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol), los merengues cargan a sus espaldas el ser protagonistas en todo lo que participen, aunque está por verse si en este llamado segundo proyecto galáctico, los del Real aprendieron sobre el esencial equilibrio entre las estrellas y los peones.
Por su parte Pep Guardiola, quien le dio el adiós a Eto’, pero la bienvenida a Zlatan Ibrahimovic se alista para la carrera por el título, donde pareciese responsabilidad de dos equipos, el Real y el Barca.
Los expertos hablan que Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal serían los equipos llamados a tomar las otras tajadas del pastel que reparte plazas para la Liga de Campeones de Europa y la UEFA.
Al Deportivo, Málaga, Athletic y Zaragoza se le da la categoría de incógnitas, mientras que el Mallorca, Espanyol, el Almería de Hugo Sánchez y Racing de Santander los sitúan en la tierra de nadie, o sea, entre los que no tienen tanto como para aspirar a los buenos puestos, pero ni tan poco, como para tener problemas con el descenso.
Después de ellos, el grupo que nadie quiere, el de los equipos cuyo principal objetivo se resume en la permanencia en la división de honor; Sporting, Osasuna, Valladolid, Getafe, Xerez y Tenerife y con los antecedentes de que todos ellos, a excepción de los dos recién ascendidos, salvaron la categoría in extremis en la última jornada de la campaña pasada.
El Barca juega el lunes ante Sporting, con su segundo título de la temporada ya en la mano, puesto que la semana pasada ganó la Super Copa de España y el viernes la de Europa al vencer 1-0 a Shakhtar Donetsk.
Con respecto a la participación de latinoamericanos, entre otros cabe destacar los del Atlético de Madrid y el Villarreal. Con los deberes hechos tras superar la fase previa de la Liga de Campeones los colchoneros tienen en Forlán y Agüero a sus dos mejores fichajes, mientras que el submarino amarillo, ahora en la etapa post-Pellegrini, arrimó a su planilla al brasileño Nilmar, fichaje más caro en la historia del club.

Consulta: EFE

Primera jornada

Sábado
Real Madrid - Deportivo La Coruña
Zaragoza - Tenerife
Domingo
Athletic Bilbao - Espanyol
Mallorca - Jerez
Osasuna - Villarreal
Racing Santander - Getafe
Málaga - Atlético Madrid
Valencia - Sevilla
Almería - Valladolid
Lunes
Barcelona - Sporting Gijón
Ver comentarios