Aprueban ley para legalizar ventas ambulantes
Enviar

Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley que pretende legalizar las ventas ambulantes de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar, pese a las críticas del sector comercio.

La  iniciativa pretende aumentar la generación de empleo para miles de costarricenses que día a día obtienen su sustento en las calles, las playas y las plazas en las diferentes regiones del país.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Costa Rica teme que esto incremente la informalidad.

El proyecto fue impulsado por Laura Garro,  diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) quien recordó que la iniciativa fue suscrita por el Poder Ejecutivo, bajo el liderazgo de Fernando Llorca, ex Ministro de Salud.

La ley facultará exclusivamente la venta responsable e higiénica, así que quienes cuenten con los permisos que garantizan la inocuidad de los alimentos que ofrezcan.

Las municipalidades tendrá la potestad de otorgar los permisos temporales para la venta de frutas y para la preparación y venta de alimentos y bebidas en los sitios que previamente ellas definan, siempre y cuando se cuente con los servicios públicos necesarios para garantizar la protección de la salud pública.


Ver comentarios