Aproveche variada oferta de vivienda
Es importante que los clientes tengan una relación a largo plazo con la empresa, dijo Leticia Arguedas, gerente de Comunicaciones de Davivienda. Marco Monge/La República
Enviar

Promociones se extienden a sucursales en todo el país

Aproveche variada oferta de vivienda

Algunas opciones estarán disponibles hasta fin de año

Si desea adquirir vivienda o buscar información sobre los créditos y préstamos que ofrecen los bancos, este fin de semana es la mejor fecha para hacerlo.
Financiamiento total de la vivienda y tasas fijas desde el 8,5% son algunos productos de que disponen los bancos en la Feria Expocasa 2014.

201408212340110.n33.jpg
Algunas entidades financieras eximen a los clientes de pagar los honorarios legales, además de darles bonos en tarjetas de crédito.
En primer lugar, el Banco Popular tiene sus productos bancarios en todas las oficinas de la compañía.
Para la clase media brinda una opción donde no debe cubrir los costos de pago inicial o prima, y una alternativa de crédito que financia la totalidad del avalúo.
Además, pone a disposición alrededor de 180 propiedades hasta con un 50% de descuento, con casas, lotes y fincas ubicadas en todo el país.
Por otro lado, Bancrédito propone créditos hipotecarios con aprobación en diez días y con financiamiento de hasta el 90% del valor de la vivienda.
Los créditos que la entidad promueve tienen una tasa de interés variable, con una cuota por millón desde los ¢9 mil, para los préstamos en esa moneda.
Además, manejan plazos máximos para compra de casa, construcción y refinanciamiento de hasta 30 años.
Por su parte, Lafise ofrece financiamiento para la compra de lote o vivienda a 30 años. Además, la entidad podría cubrir hasta el 100%.
Una apuesta del banco es ofrecer un préstamo para que en el proceso de construcción se coloquen paneles solares.
En ese caso, proporciona $250 mil para el equipo, con un financiamiento del 90% del sistema fotovoltaico.
Además de los beneficios crediticios para compra de vivienda, los bancos también ofrecen otro tipo de promociones.
Davivienda pone a disposición préstamos para personas interesadas en un proyecto inmobiliario que estará listo en 2015 o para utilizar en remodelaciones, decoración, compra de mobiliario, así como la compra de productos amigables con el ambiente.
El BAC San José ofrece el programa de vivienda de interés social que consiste en un crédito con el subsidio por parte del Estado, que aplica para personas que reciben su salario por medio de ese mismo banco.
Las promociones de las cuatro empresas estarán vigentes hasta el próximo domingo.
Ese no es el caso del Banco Nacional, cuyas promociones estarán disponibles todo el mes de agosto.
La institución ofrece una tarjeta de crédito con un bono de bienvenida de cinco mil puntos, al cliente que formalice un crédito para compra de casa de habitación.
En cuanto a las tasas de interés en colones, maneja un 9,10% para los primeros tres años, y luego con leves incrementos.
Además, regala los honorarios para las primeras mil hipotecas que se negocien.
Por otro lado, el BCR ofrece el producto “Vivienda para clase media”, el cual es un crédito en colones, con una tasa fija del 9% por cinco años, y que estará disponible por lo que queda de 2014.
Además, tiene la opción de cubrir la totalidad del valor de la solución habitacional, si el cliente opta por tomar un seguro que cubre el 20% del monto prestado.
Por último, Scotiabank mantendrá las condiciones hasta el 31 de octubre para el ingreso de solicitudes y dará tiempo hasta el 30 de diciembre para desembolsos.
La empresa financia hasta el 90% de la vivienda, con un crédito de hasta 30 años.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios