Enviar

HARVARD

Aproveche al máximo su tiempo de descanso

201303262237590.n6.jpg
Es difícil encontrar tiempo para descansar en un mundo de 24/7. Pero así como es sano concentrarse en el trabajo ignorando Facebook y correo personal ocasionalmente hay que dejar el trabajo atrás.
He aquí cómo:

1 Programe claramente su tiempo. Trate su tiempo libre como una junta de trabajo: prográmelo. Reserve dos noches libres, uno o dos días a la semana sin trabajo, y una semana de vacaciones al año en su calendario, y sujétese a esto.

2 Apague sus aparatos. Deje su computadora portátil en la oficina cuando pueda. Tenga un celular para el trabajo y otro para uso personal, deje el teléfono de trabajo en su portafolio cuando vaya a casa o en la caja fuerte del hotel cuando esté de vacaciones.

3 Haga rutinas. Envíe una señal a su mente de que es hora de empezar a trabajar, de salir del trabajo o de estar con la familia usando rituales de transición de un tipo de actividad a la siguiente.

Evite pasos en su carrera que lamentará

No importa en cuál industria trabaje, qué papel juegue o cuán exitoso sea, lo más probable es que haya tomado una mala decisión en su carrera por lo menos una vez. Aquí están dos de las más comunes y cómo evitarlas:

1 Aceptar un trabajo por el dinero
Mucha gente opta por un salario alto, pero al final, carreras insatisfactorias. Si usted está considerando aceptar un trabajo solo por el salario, dé un paso atrás y piense en cuán significativo podrá ser el trabajo.

2 No haber renunciado antes
La gente que deja un trabajo para seguir algo que la apasiona, seguido ve hacia atrás y piensa, “¿por qué no me salí antes?”. Si sueña con hacer lo que le importa y deja pasar el tiempo, ahórrese una futura decepción y renuncie más temprano.

Mejore su red de Internet

La mayoría de los gerentes hoy en día saben cómo usar herramientas de Internet para crear y ampliar sus redes. Es fácil llegar a los contactos de la industria.

1 Construya su reputación ofreciendo un contenido interesante, llamando la atención hacia su presencia en Internet y motivando a otros a circular y actuar sobre sus ideas.

2 Muestre especialización al demostrar conocimiento, establecer vínculos con otros expertos, comprometerse a aprender de ellos y estar dispuesto a ofrecer información.

3 Colóquese como puente entre grupos que por lo demás estén desconectados. Esto puede incrementar su influencia porque le da la oportunidad de identificar colaboraciones.


Temas de conversación

Muchos empleadores no verifican el fraude del currículo

El 46% de los currículos incluye discrepancias en el historial de trabajo y estudios de los candidatos a empleo, según un estudio citado por Jon. D. Bible de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos. Otro estudio muestra que el 40% de los ejecutivos miente sobre sus estudios y el 35% miente sobre logros o misiones de trabajo. Pero los empleadores dejan la puerta abierta para el fraude en el currículo: Solo el 68% verifica el historial de trabajo y solamente un 42% verifica los antecedentes educativos, según un tercer estudio.

Importante parte del origen de su huella de carbono viene de los viajes aéreos

Los viajes aéreos, aunque relativamente poco frecuentes, constituyen el 15% del promedio de las huellas de emisiones de carbono domésticas, según una encuesta a casas canadienses realizada por Emily Huddart Kennedy de la Universidad de Alberta y dos colegas.
Cerca de la mitad de las huellas de carbono internas vienen de una combinación de calefacción, refrigerante y cocina; el transporte vehicular contribuye con un 30%.

 

Ver comentarios