Aprenda a lidiar con el fracaso
Enviar

Aprenda a lidiar con el fracaso

Analice la situación con la cabeza fría, no tome decisiones al calor del momento y escuche a todo su personal

201310092247150.cod.jpg
Internet/La República
Dentro de una compañía donde se trabaja en equipo ciertamente en algunas ocasiones los resultados que se darán en algunas operaciones, no serán los esperados. Usted como líder debe entender que esto es normal y que su personal también tiene derecho de equivocarse y a aprender de estos errores.
Aprenda a mantener la compostura cuando estas situaciones ocurren dentro de su empresa, tenga presente que si actúa impulsivamente puede empeorar la situación, recuerde no acusar a nadie antes de tiempo y pida las explicaciones necesarias del caso.

Piense bien con la cabeza fría lo sucedido, escuche a todo personal involucrado en la situación y lo que tengan que decir, recolecte todos los comentarios antes de asumir qué piensan los demás.
201310092247150.codd.jpg
Después de esto, es importante explicar sus propias acciones e intenciones.
Tenga presente que los errores pasan en todas las empresas y que nadie está exento de cometerlos, tómelos como una lección y aprenda de ellos. Aunque no hayan sido culpa suya o de alguien de su personal, cree una hipótesis sobre lo sucedido y la razón sobre por qué pasó para que no se vuelva a dar.
“Para llegar al fondo de la situación compare el alcance inicial de su plan y dónde quería llegar, pregúntese si fue realista, considere las acciones necesarias para garantizar el éxito en comparación con las acciones reales que tomó, además analice si su personal a cargo asumió el rol que le tocaba y si hubo claridad en el proceso”, indicó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Un buen líder debe observar el panorama general, ver el grupo como un todo y analizar a todo el sistema cuando algo falla o cuando se da alguna situación de fracaso. Usted como líder debe replantear los objetivos y estar claro en lo que quiere para no perder al grupo, aseguró Teresita Reyes, directora del Instituto Morpho

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR


Ver comentarios