Aprenda a “enverdecer” su cadena de abastecimiento
“Se discutirá sobre las tendencias y retos que enfrentan las compañías de América Latina para reducir su huella ecológica y alcanzar la sostenibilidad económica”, dijo Bernard Kilian, profesor de Incae y experto en temas de logística, operaciones y cadenas de abastecimiento. Cortesía Incae/La República
Enviar

201603142039230.rec.jpg
Si busca convertir su trabajo logístico y de cadena de suministros en uno más sostenible y verde, el próximo jueves tiene una cita con el quinto Desayuno Ejecutivo que organiza La República.
Una conferencia al respecto será impartida en el Hotel Real Intercontinental por Bernard Kilian, profesor de Incae y experto en temas de logística, operaciones y cadenas de abastecimiento.
El foco de la charla será mostrar cómo lograr cadenas de suministro sostenibles.
El evento está dirigido a gerentes generales, de logística, profesionales en el área de distribución, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial.
La iniciativa busca que los directores impulsen estrategias verdes y ecológicas dentro de la empresa, para mejorar las ganancias y retribuir al ambiente.
“Se discutirá sobre las tendencias y retos que enfrentan las compañías de América Latina para reducir su huella ecológica y alcanzar la sostenibilidad económica”, dijo Kilian.
Identificar algunos ejemplos de empresas latinoamericanas para contrarrestar temas trascendentales, como escasez de agua, cambio climático y pobreza rural para la región y lograr cadenas de suministro sostenibles, es otro de los focos.
En cuanto a la actividad, todavía hay espacio disponible, mientras que el cupo es para más de 160 personas.
El valor es de ¢35 mil en general; para tarjetahabientes del Banco Popular y suscriptores de La República será de ¢30 mil.
Los interesados pueden llamar al 2522-3499 o visitar la página www.larepublica.net/ejecutivos.
Kilian es oriundo de Alemania, obtuvo un doctorado en economía en recursos ambientales y una maestría en ciencias agrícolas con énfasis en economía, ambos de la Universidad de Hohenheim.
Previo a su incorporación a Incae, lideró un proyecto de investigación nacional en Alemania con el fin de analizar el potencial económico de la tecnología de GPS en el sector agrícola.
Desde 2006 es profesor del Incae en los programas de maestría, imparte cursos en áreas de Gerencia de Operaciones, Supply Chain Management y Agribusiness; actualmente ejerce como Director Académico del programa MBA del Incae.
En Desayunos Ejecutivos anteriores, los temas impartidos han sido sobre liderazgo, comunicación, transformación organizacional, entre otros, expuestos por profesores del Incae como Camelia Ilie, Guillermo Cardoza y Francisco Loscos.

 

 


Ver comentarios