Enviar
Apple desvela hoy su última creación
Podría ser la tableta iPad 3

Apple presentará hoy un nuevo producto que, si se cumplen los pronósticos, está llamado a suceder y mejorar la tableta iPad 2.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, se enfrenta al reto de sorprender a consumidores y mercados con la presentación de un producto innovador, después de que el lanzamiento del iPhone 4S el primero después de la muerte del carismático Steve Jobs desilusionase a un público deseoso de mayores novedades.
Por el momento, todo son conjeturas. Lo único seguro es que la compañía reunirá en San Francisco y Londres a periodistas de todo el mundo para mostrarles su última creación.
“Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar”, dice la invitación enviada a la prensa, en la que aparece la imagen de un dispositivo con pantalla táctil y los iconos de las aplicaciones de calendario, mapas y Keynote el software para presentaciones de Apple—.
Todo parece indicar que la nueva generación del iPad verá la luz, pero ni siquiera se puede adivinar si, de cumplirse los pronósticos, será un modelo totalmente redefinido o como ya ocurriera con el iPhone 4S una versión actualizada del iPad 2.
Los medios especializados prevén que la nueva generación de la tableta estará dotada de una pantalla táctil de retina de alta resolución, de un procesador de cuatro núcleos, de una cámara de alta definición con estabilizador de imagen y que carecerá de botón de inicio.
Otras apuestas apuntan a que será más fina, tendrá incorporada tecnología de conexión 4G en lugar de la 3G de sus predecesores, lo que obligaría a una extensión de la duración de la batería, y a que incluirá el asistente de voz Siri.
Los expertos consideran que estas mejoras encarecerán el precio actual y repercutirá en una rebaja del iPad 2.
Desde que Apple comercializara la tableta iPad, en abril de 2010, ha vendido más de 55 millones y se han desarrollado más de 170 mil aplicaciones.
Con la creación de la tableta Apple revolucionó el mercado de los ordenadores e inició lo que algunos expertos han denominado “era post-PC”.

Madrid / EFE
Ver comentarios