App tica competirá contra Whatsapp
“Somos una empresa costarricense que brinda servicios a nivel mundial con tecnología de punta y la mejor calidad y servicios”, dijo Tim Foss, CEO de Itellum. Gerson Vargas/La República
Enviar

Creadores son telco nacional Itellum

App tica competirá contra Whatsapp

Lanzarán app Cielo mañana durante romería

201507302056240.4.png
Ahora usted puede enviar mensajes y fotos, así como realizar llamadas y videoconferencias desde un smartphone de forma gratuita, mediante la aplicación móvil Cielo, hecha en Costa Rica por Itellum.
Se trata de una opción parecida a las populares apps Whatsapp, Viber o Skype; sin embargo, Cielo ofrece una ventaja especial, ya que sus comunicaciones no pueden ser interceptadas por ningún hacker, al ser encriptadas.
Además, los datos recolectados de usuarios y actividades se almacenan en los servidores de Itellum en Escazú, no en Estados Unidos.
El lanzamiento se realizará hoy al mediodía, aprovechando la romería a Cartago para que las personas que caminen en el trayecto puedan acercarse a descargar la aplicación en sus teléfonos inteligentes, registrarse y comenzar a utilizar el servicio.
Por eso, el parqueo del restaurante Botanas en Pinares de Curridabat será el lugar en que hay un stand de Cielo e Itellum, que además estará ofreciendo el servicio de Internet inalámbrico de forma gratuita a las personas que se acerquen a la exposición de la empresa.
La aplicación en menos de dos semanas estará lista para iOS, así como para computadoras y la web, ya se encuentra disponible para los dispositivos con el sistema operativo Android.
Itellum además ofrece servicios de Internet de banda ancha mediante fibra óptica y redes inalámbricas en el mercado nacional desde hace cuatro años.

Johnny Castro
[email protected]



Ver comentarios