App Taxible competirá con Uber
“En el primer día de operaciones hemos registrado más de 5 mil descargas de aplicación”, dijo Percival Kelso, gerente general de Taxible Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Ayer comenzó a funcionar con 200 taxistas rojos

App Taxible competirá con Uber

Puede escoger tipo de vehículo y hasta chofer bilingüe

El consumidor ahora cuenta con una nueva opción del transporte personal, que combina las innovaciones de Uber con el servicio del taxi rojo.
Se trata de Taxible, una app móvil creada en España en 2013 y que comenzó a operar ayer, mediante unos 200 taxistas incorporados a la plataforma digital “Taxis de Costa Rica”, que al igual que Uber incorpora las tecnologías de geolocalización, solicitud y pago electrónico.
Taxible cobra la misma tarifa del taxi, que a menudo es mayor que Uber.
Por otro lado, el sistema se actualiza constantemente —no solo por peticiones de la app, sino también de la web de Taxible y de la central telefónica 2229-7482— enviando a los taxistas las indicaciones de a quién recoger y dónde.
Al igual que Uber, el usuario puede calificar el servicio, incluso un chofer que recibe tres malas puntuaciones —previa comprobación de cada caso— se procederá a expulsarlo de la plataforma.
Además, el consumidor puede escoger el tipo de vehículo —como sedan o minibús— exigir el aire condicionado, y hasta solicitar un chofer bilingüe.
Los interesados pueden descargar Taxible del Google Play y App Store de forma gratuita, registrarse en la plataforma y comenzar a utilizar el servicio, el cual se podrá pagar en efectivo al terminar el viaje o mediante los datáfonos que cargan los taxistas afiliados.
“Una de las cosas que quisimos incorporar es que el usuario pudiera escoger qué tipo de servicio desea tener. Así podrá poner en la app si quiere que el taxi tenga aire acondicionado, sea una Station Wagon y que el taxista hable inglés para un viaje al aeropuerto”, dijo Percival Kelso, gerente general de Taxible Costa Rica.
Para formar parte de Taxible los choferes deben hacer un pago mensual de ¢9.640 y cumplir con las normas de seguridad, como hoja de delincuencia y licencia de conducir al día, así como revisión técnica vehicular, marchamo y seguros vigentes.
No hace falta trabajar exclusivamente para la plataforma, ya que se puede registrar y tomar los servicios cuando más le convenga, pero debe tener en cuenta que deberá vestir el uniforme de pantalón azul y camisa blanca que se les exige a todos los socios de Taxible.

201509012105360.6.png

Johnny Castro
[email protected]


 

Ver comentarios