App le encuentra la farmacia más cercana
“La app es una de las respuestas de apoyo al consumidor de parte de farmacias Cofasa, con el objetivo de brindar beneficios y servicios de mejor calidad con tecnología al alcance de la mano”, dijo Carlos Calvo, gerente general de Farmacias Cofasa. Gerson Vargas/La República
Enviar

201604172254390.rec.jpg
Localizar la farmacia más cercana y sus ofertas son dos de las opciones que podrá realizar por medio de la nueva app de Farmacias Cofasa.
Desde el pasado jueves 7 de abril está disponible por medio de iOS y Android de forma gratuita.

A la fecha la han descargado cerca de mil usuarios, que podrán acceder al catálogo de 250 farmacias que están dentro de la aplicación.
Entre otros usos que se le puede dar está desplazarse a la farmacia más cercana desde su lugar de trabajo, su casa o su ubicación; conocer horarios, servicios, facilidades como acceder a información de medicamentos y consejos sobre salud.
“El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: una vez descargada en el teléfono, el cliente solo tiene que geolocalizarse y saldrán las farmacias cercanas”, agregó Carlos Calvo, gerente general de Farmacias Cofasa.
Además encontrará las promociones identificadas con una bolsa amarilla al lado del establecimiento, lo que permite elegir el negocio que le podría ahorrar dinero.
Para actualizar la información de cada oferta, en cada local hay administradores de la aplicación que pueden modificar las promociones.
La nueva aplicación móvil innova al ser la primera solución digital en el campo de la salud, que abarca farmacias de todos los cantones del país, compuesta por locales e independientes.
“Quisimos realizar una app que sea fácil de usar y que tenga todo lo que necesite el usuario de una farmacia, para hacerle la vida más sencilla”, dijo Percival Aguilar, CEO de Smark-Out, desarrolladores de la aplicación.
Smark-Out es una empresa de jóvenes que se dedica a la innovación de soluciones estratégicas y comerciales, a través del uso de tecnologías, marketing interactivo y construcción de modelos de negocios digitales.
Por su parte, Cofasa es una empresa que inició labores en 1948 con cinco farmacéuticos.
El Grupo Cofasa abarca todo el sector farmacéutico, con fabricación, distribución de medicamentos y su propia cadena de farmacias afiliadas.


Ver comentarios