App busca mejorar calidad de vida de universitarios
Estamos estableciendo una alianza con Admisión y Registro para que los estudiantes puedan ver los horarios de los cursos en los que están matriculados, y el mapa que los lleva hacia el aula. Esteban Monge/La República
Enviar

Los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica podrán enterarse del horario de los buses, el menú de los restaurantes en el campus e incluso conocer si el profesor canceló las lecciones del curso.

Estas y otras informaciones que involucran la vida universitaria, pueden consultarse en la aplicación móvil EstudianteCR que ya cuenta con más de 700 descargas en menos de tres semanas.{l1}grupo_mutual_lanzo_app_para_realizar_transacciones{/l1}

La app fue desarrollada por cinco estudiantes de la institución que valoraron las necesidades que tiene un universitario dentro del campus y las trasladaron a la aplicación.

“Nos motivó el hecho de darles a todos los compañeros una herramienta que brinde información oficial y de fácil acceso”, dijo Víctor Vargas, miembro del equipo desarrollador de la app.

La interfaz de EstudianteCR ofrece un menú de cuatro módulos que incluyen noticias breves, transporte, restaurantes y eventos generales.

En noticias, los usuarios pueden conocer el último día de entrega de avances de algún proyecto, reprogramaciones de eventos dentro del campus, invitaciones a eventos culturales, entre otras.

El módulo de transporte presenta los horarios, puntos de salida y tarifas de las 17 rutas de autobuses del Tec, además el módulo de restaurantes muestra el menú diario de comidas, los precios y sus presentaciones.{l2}tecnologia_que_le_ayuda_a_prepararse_para_bachillerato{/l2}

“Ya tenemos negociado un módulo para colocar dispositivos GPS a los buses y que se pueda ver su recorrido en tiempo real, para saber por dónde viene el bus y calcular el momento para ir a la estación de transporte”, indicó el estudiante de administración de tecnología de información.

Por otro lado, el módulo de eventos generales incluye un calendario institucional con fechas de graduaciones, ferias institucionales, exámenes de suficiencia, asuetos, admisión, entre otros.

EstudianteCR es una aplicación híbrida, fácil de exportar a iOS, Windows Phone, web y PC, aunque de momento solo está disponible para usuarios Android.

El siguiente paso es hablar con otras universidades públicas y privadas para adaptar la información y también facilitar la estadía en las instalaciones de otras instituciones.

 


EstudianteCR


La aplicación facilita la vida universitaria de los estudiantes dentro del campus, brindándoles a los usuarios información institucional sobre::

  • Rutas de autobuses
  • Menú de restaurantes
  • Calendario institucional
  • Noticias breves del campus

 



Ver comentarios