Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



NACIONALES


Panza es desarrollada para promover reactivación turística

App tica promete ser el Airbnb de la comida

Proyecto es apoyado por Universidad Georgia Tech

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 mayo, 2020

Una mujer caucásica sonríe junto a la imagen de un logo de un tenedor y una cuchara
“Creo que todos los turistas quieren experiencias como la que propone Panza: comida deliciosa, fresca, casera y auténtica”, dijo Ruby Gleber, fundadora de Panza. Cortesía Ruby Gleber/La República


Reunir a turistas con familias costarricenses bajo una misma mesa es el objetivo de Panza.

Se trata de una app que conecta a hogares que tienen un empredimiento de comida con turistas que buscan una opción de alimento más barata que un restaurante, pero sin perder la calidad.

El plan es que funcione similar a Airbnb, donde un anfitrión publica su oferta culinaria en determinada zona y que el turista la pueda buscar con herramientas digitales de navegación, explicó Ruby Gleber, una de las fundadoras de Panza.

Lea más: Emprendedor hace de la comida casera su negocio

“He sido mochilera durante años y he sido una gran usuaria del ‘couchsurfing’ (red de viajeros que ofrece alojamiento) y siempre me he preguntado por qué no había algo similar para la comida”, contó Gleber.

La emprendedora también busca que la aplicación funcione como una manera de reactivar la economía golpeada por el Coronavirus en zonas rurales.

Por esta razón, no cobrará afiliación a las familias interesadas en la primera fase de Panza.

Se espera que la versión beta de la app, que operaría en Android y en iOS, sea lanzada a finales de junio, con un 10% de las funciones que finalmente podrá tener el producto.

En tanto, Gleber y sus socios, David Moreno y Carlos Salazar, ambos costarricenses, buscan apoyo financiero para desarrollar el proyecto.

Ellos actualmente cuentan con el apoyo de la Universidad Georgia Tech, en Estados Unidos, que incubó la iniciativa y los soporta técnicamente.

Lea más: ¿Busca comida a domicilio? Vea estas opciones en comiendonoschepe.com

Sin embargo, para poder incluir todas las funciones, tendrán que recibir financiamiento adicional.

En temas regulatorios, Panza ha tenido acercamientos con el Ministerio de Salud para corroborar que la manipulación de los alimentos tenga estándares mínimos de salubridad.

A los afiliados se les pedirá un curso de manipulación de alimentos, entre otros requisitos menores, para su afiliación.

“No buscamos trabajar en ‘áreas grises’ como Uber o Airbnb. Desde el principio velaremos por la legalidad y no perjudicar a los restaurantes”, agregó Gleber.


SOBRE EL PROYECTO


Nombre Panza
Fundadora Ruby Gleber
Lanzamiento Junio 2020
Operaciones Alimentación y turismo
Sitio web Panzatravel.com



NOTAS RELACIONADAS


comida

Ahora los baos de Killer Buns llegan a su casa

Viernes 03 abril, 2020

El menú se complementa con platillos influenciados con ingredientes y técnicas del sudeste asiático





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.