Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



MAGAZINE


Anuncio que involucra a hijas de Obama crea polémica

| Lunes 10 agosto, 2009




Anuncio que involucra a hijas de Obama crea polémica

Un controvertido anuncio que reclama comidas más sanas en los comedores escolares y que presenta a las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como ejemplo de quienes sí comen bien podría irritar a la Casa Blanca, según expertos.
“Si las hijas de Obama comen sano en el colegio, ¿por qué yo no?”, se pregunta una niña negra en los carteles publicitarios colocados en el metro de Washington.
El anuncio no pasó inadvertido para el diario Político, que ha profundizado en quién está detrás de estos.
La niña que pone cara al anuncio se llama Jasmine Messiah, tiene ocho años, vive en Florida y va a un colegio público.
La campaña publicitaria está pagada por el grupo sin fines de lucro Comité de Médicos por una Medicina Responsable, que patrocina un proyecto de ley en el Congreso para que haya más frutas, verduras y opciones vegetarianas o con bajo contenido de grasas en los almuerzos que ofrecen las escuelas públicas.
Y la niña del cartel, según Político, escribió a las hijas de Obama, Malia y Sasha, pidiéndoles que escriban al Congreso para que aprueben la ley que obligará a dar de comer mejor a los niños en todas las escuelas.
Las niñas de Obama asisten a un colegio privado y exclusivo de Washington, el mismo al que fue Chelsea, la hija de Bill y Hillary Clinton.
El presidente del comité de médicos que auspicia la campaña, Neal Barnard, ha subrayado que “en la mayoría de las escuelas los niños y las niñas no tienen alternativa a la dieta con carnes, quesos y altas calorías, que contribuye a la obesidad infantil y los problemas de salud”.
La causa, sin duda, es buena, pero el director de Estudios de Gobierno en el Instituto Brookings, Darrell West, ha destacado a Político el peligro que tiene utilizar a las niñas de Obama en un asunto así.
“Eso es especialmente relevante, en este caso, porque las hijas (de Obama) son muy jóvenes” y porque la Casa Blanca, desde el primer momento, ha tratado de crear un escudo protector para ellas.
En opinión de West, desde luego esta “no es la mejor forma de ganarse el corazón del Presidente”.

Washington
EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.