ANEP: huelga no es culpa del personal, ni de los sindicatos que le representan
Foto cortesía de Sitrajud/La República.
Enviar

La huelga del Poder Judicial, que cumple hoy seis días, es producto de la deshonra al acuerdo entre diputados y gremios en torno a las reformas al sistema de pensiones, considera la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Pese a que la Asociación lamenta las consecuencias de la huelga, considera que "la culpa no es ni del personal judicial en huelga, como tampoco lo es de los diversos gremios y sindicatos que le representan".

Asimismo la ANEP cuestiona la credibilidad que gira en torno a los estudios actuariales realizados por la Universidad de Costa Rica tanto en el tema de pensiones del Poder Judicial como del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, cuando en el caso del IVM el estudio fue cuestionado por la Organización Internacional del Trabajo.

Los funcionarios del Poder Judicial se declararon en huelga el pasado miércoles 19 de julio, cuando una comisión especial de la Asamblea Legislativa rechazó un proyecto para reformar el Fondo de Pensiones del Poder Judicial.

 

Ver comentarios