Enviar
Diputada oficializaría hoy su dimisión de la agrupación, aludiendo que no hay espacios para la discusión
Andrea Morales dejaría el PAC

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Andrea Morales, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentaría esta mañana su renuncia a esta agrupación.
La legisladora dijo anoche a LA REPUBLICA vía telefónica, que “hoy a las 10 de la mañana haría un anuncio oficial”, pues considera que en la fracción rojiamarilla “no hay espacio para la discusión y que se siente incómoda”.
El distanciamiento de Morales con su fracción viene dándose desde octubre del año anterior, cuando la legisladora decidió no obstaculizar la discusión de la agenda complementaria al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), a diferencia del resto de la bancada.
La situación se agravó más cuando en abril de este año Morales dio su voto afirmativo para habilitar sesiones extraordinarias en el Congreso para la discusión del paquete de leyes paralelas al convenio, y recientemente cuando promovió ubicar en el primer lugar de la agenda de la comisión de Asuntos Jurídicos —la cual preside— el proyecto sobre Propiedad Intelectual del Cafta.
“Hemos perdido la confianza en ella, además de estas actitudes sabemos que todo lo que comentamos a lo interno de la fracción ella se lo cuenta a sus amigos de Liberación Nacional”, aseguró Elizabeth Fonseca, diputada del PAC, con la que Morales ha tenido constantes roces.
Morales descartó que vaya a dar su adhesión a Liberación Nacional, con cuyos diputados ha mostrado un acercamiento en los últimos meses, al igual que con miembros del Poder Ejecutivo.
“Me cae como un balde de agua fría que don Ottón Solís diga que se siente incómodo cuando yo estoy presente, él sabe muy bien que yo he sido la que nunca he violado el código de ética del PAC, él está mal informado, pero lo que puedo decir es que ya tomé una decisión y mañana la haré saber al país”, dijo la diputada.
Ver comentarios