Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 09 junio, 2017 02:55 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


“América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo, a pesar de importantes avances realizados por los países durante la primera década y media del siglo XXI”, señala Laís Abramo, directora de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Los datos se dieron a conocer en el noveno capítulo del programa “Horizontes Cepal”, y dan revelan los principales hallazgos del panorama Social de América Latina durante 2016.

Lea más: Buenas prácticas de empresas serán reconocidas por Banco Popular

La igualdad no consiste únicamente de medios, ingresos o propiedad, sino en desarrollo de capacidades y autonomías, así como de género, étnica, racial y territorial, entre otras.

“Si todos los países de la región están comprometidos con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es fundamental avanzar no solo en la superación de la pobreza sino también de la extrema concentración de la riqueza”, enfatizó Abramo

Las próximas ediciones seguirán abordando los distintos temas que forman parte del programa de trabajo de la Comisión, especialmente aquellos relacionados con la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


NOTAS RELACIONADAS


¿Qué piensa el PIN de migración, impuestos y matrimonio gay?

Jueves 08 junio, 2017

La semana pasada, el abogado Juan Diego Castro se unión al Partido Integración N...