Enviar
Autoridades aplicarán cierres viales, medidas de vigilancia y asueto en San José
Alta seguridad para Presidente chino

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La visita al país de Hu Jintao, presidente de la República Popular China —considerada como histórica por el Gobierno— alterará la normalidad de la capital durante el domingo y el lunes.
Las autoridades de Tránsito realizarán cierres viales en distintos puntos de San José con motivo de la visita del Presidente chino.
El mandatario chino arribará al país el domingo por la tarde, por lo que se cerrarán la General Cañas y la Bernardo Soto, la ruta nacional 27, la Próspero Fernández, y la ruta nacional 39 (Circunvalación) de manera total, a partir de las 3.30 p.m. y por espacio de 90 minutos.
La delegación china se hospedará en un hotel en Escazú, por lo que el lunes 17 se cerrarán la Próspero Fernández y la Circunvalación entre 8.30 a.m. y 9.30 a.m.
Las vías cerradas incluyen el Bajo de los Ledezma, el sector de Los Anonos y las inmediaciones del parque metropolitano La Sabana.
Por la tarde del lunes se suspenderá el paso por la General Cañas, entre San José y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, además del tramo entre la terminal aérea hasta Manolos, entre 2 p.m. y 4 p.m., debido a la partida del Presidente y sus acompañantes.
En todos estos puntos habrá fuertes dispositivos de seguridad.
Asimismo, el Gobierno declaró asueto para funcionarios públicos en varios puntos de la ciudad para el lunes.
El mandatario chino y la delegación llegarán a Costa Rica el domingo por la tarde, procedentes de Cuba.
El día siguiente se reunirá con el presidente Oscar Arias y firmará una serie de acuerdos comerciales, de cooperación financiera, petrolera y de infraestructura.
Ver comentarios