Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Alonso Martínez topó con suerte para mostrar sus condiciones

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020

Alonso Martínez

El fútbol es un juego y como tal tiene sus encantos y desencantos; injusticias, curiosidades, da para frustrarse, reinventarse, llorar, sufrir, reír.

Mirando el partido entre Santos y Alajuelense, repasaba, por ejemplo, como a Alonso Martínez, joven futbolista del León, el técnico Andrés Carevic le dio desde el primer partido, una oportunidad completa para consolidarse.

Quién se suponía, tenía que ganarse la titularidad y esperar a que una media cancha repleta de nombres y súper reforzada con el fichaje de Bryan Ruiz se desinflara, para ver acción, se vistió de titular desde el primer partido, lo ha sido en los seis juegos de la Liga y suma tres anotaciones.

Lea más: José Luis Cordero retrató tácticamente a la Liga

Podemos afirmar que Martínez, con calidad, se está ganando la confianza de su entrenador, pero el guión de la película va por otro lado.

Carevic le da la titularidad a Alonso desde el arranque del campeonato y lo mantiene como mediocampista estelar en los seis juegos que lleva el equipo.

¿Tuvieron esta misma oportunidad, cuando vistieron el uniforme de la Liga, los guapileños Osvaldo Rodríguez y Bryan López, dos de las mejores figuras del Santos?

¿Le dieron los técnicos del Alajuelense de turno, seis partidos seguidos a López para que tuviera tiempo de consolidarse?

La respuesta es un NO y rotundo.

Y entonces, viene lo frustrante.

Suman decenas los futbolistas talentosos que han pasado de clubes pequeños a grandes, que se han desperdiciado por falta de ritmo, continuidad y minutos para consolidarse.

Lea más: La Liga tiene los invictos más largos del fútbol nacional en masculino y femenino

Esa suerte con la que topó Alonso Martínez, de tener la confianza de su entrenador, para ser titular desde el primer minuto en una alineación repleta de nombres, no la tuvieron decenas de futbolistas talentosos y jóvenes, traspasados de clubes pequeños a Herediano, Alajuelense y Saprissa.

Le agrego otro ejemplo: si Carevic, no se hubiera decidido finalmente darle a Barlon Sequeira el protagonismo que tiene hoy en la Liga, igual se hubiese perdido este talentoso muchacho, quien a pesar de sus condiciones, sumaba cuatro o tres temporadas cortas, jugando “ratitos”.

La fila de futbolistas que se formaron en las fuerzas básicas de la Liga o que fueron fichadas de otros clubes, que se perdieron, desperdiciaron o están regadas en otros equipos, es enorme e impresionante.

¡Un desperdicio de talento monumental!

Nos alegra y mucho, que Alonso Martínez, hasta hoy, no engrose esa injusta y lamentable lista de talento desechado.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


¡Vive y requetevive; Cartago vive!

Viernes 25 septiembre, 2020

El gol en el desayuno de Andy Reyes, abrió la ruta de la goleada

Las Grandes Ligas están hirviendo

Martes 22 septiembre, 2020

Mookie Betts, pasó de Boston a los Dodgers y calentó a los “Estibadores”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.