Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


José Luis Cordero retrató tácticamente a la Liga

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 25 agosto, 2020

José Luis Cordero

La derrota del Alajuelense frente a Guadalupe 1-0, es sumamente preocupante para los intereses del club manudo.

Los guadalupanos los han derrotado en dos ocasiones consecutivas: 3-0 y ahora 1-0, 180 minutos en que la ofensiva del León, no inquietó al portero rival en lo más mínimo.

Sentimos que el técnico Andrés Carevic, sigue fallando en la lectura de cada partido y no reacciona rápido ante las carencias tácticas que presenta su formación estelar.

José Luis Cordero, hoy jugador guadalupano, publicó luego del triunfo 1-0 sobre los manudos, un retrato táctico exacto de la Liga, que se lo deseara el más cotizado analista de nuestro fútbol.

Lea más: Alajuelense alarga su sequía de títulos más larga en 101 años de historia

Dijo Cordero: “ La Liga es muy predecible en su accionar, sabemos que juega con tres volantes interiores que son muy pasadores y no veo un cambio de ritmo de mitad de cancha para delante, nosotros hicimos un juego simple, cerramos las líneas e intentamos hacer un juego rápido, aprovechando esas situaciones.

Sabíamos que iban a intentar un juego directo, Alajuelense tiene un año de ser muy predecible.

Nosotros cerramos las líneas del mediocampo para que no nos pudieran filtrar balones, que era la única alternativa que ellos podían tener, el grupo estuvo muy aplicado y fuimos justos ganadores.

El partido del torneo pasado en Heredia que ganamos 3-0 nos menospreciaron y ahora también, porque hicieron muchos cambios, eso no le da estabilidad al camerino de Alajuelense, esa estabilidad que necesita un equipo”.

¡Exacto don José Luis!

Lea más: Nace sitio digital con contenido exclusivo e inédito de Alajuelense

Yurgen Román, avanza con la pelota por el carril izquierdo, levanta la vista y ve a muchos metros de distancia a Alvaro Saborío, solitario, enjaulado entre Delgado, Ayala y Espinoza. Tontera mandar el centro a lo que salga. Mejor se la da horizontal a López, éste a Alfaro, este a Sequeira, el otro atrasa a Machado y ahí se va la Liga todo el juego, en un “güiri-güiri” y “chiqui-chiqui” en mitad del campo, de nulo poder ofensivo.

Ninguno de sus mediocampistas logra romper barreras, con servicios verticales, ingeniosos, inesperados, tipo “Pato” López.

Carevic no reacciona, sigue con un hombre en punta; sigue sin darle titularidad a Montenegro; las variantes en ataque son tardías, el equipo juega igual que la temporada anterior, entonces, le hacen un gol en un contraataque y se les fue el partido.

Pareciera también, desde larga distancia, que a Geiner Segura no le están dando mucha pelota.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.