Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ACCIÓN


Nace sitio digital con contenido exclusivo e inédito de Alajuelense

Walter Herrera [email protected] | Viernes 05 junio, 2020

LIGA EQUIPO
Aquí podrá revivir las grandes hazañas de los manudos en sus más de 100 años de historia. LDA/La República


Si usted es un liguista apasionado, de esos que aún vibra al ver un gol de Josef Miso, Álvaro Solano, Froylan Ledezma o, por ejemplo, al recordar a Jorge Luis Pinto en la conquista del tetracampeonato, debe navegar en el nuevo sitio web Centenariodeleyendas.com, para navegar por un mar de recuerdos teñidos de rojo y negro.

Lea más: Alajuelense debe poner las cosas en su lugar

Tres seguidores de Liga Deportiva Alajuelense redireccionar un proyecto denominado Centenario de Leyendas, que nació en enero de 2019 con la idea de concebir un libro físico pero que de momento está a su entera disposición como un sitio web.

El sitio incluye secciones con entrevistas semanales a personajes que son verdaderas leyendas dentro de la institución, una tribuna de opinión para el aficionado, crónicas de pasajes imborrables en la historia, trivias y una galería con más de mil imágenes a todo color.

Los creadores de Centenario de Leyendas son el abogado Néstor Morera Víquez, el periodista Esteban Aronne Sparisci y el fotógrafo Francisco González León.

Además, para obtener una visión de algunas figuras que ya fallecieron y ocupan un sitio de lujo en la institución como Alejandro Morera Soto o Juan José Gámez, se conversó con familiares, historiadores deportivos o bien jugadores que fueron compañeros o entrenados por ellos.

Lea más: Gestas y marcas insuperables de Alajuelense en 100 años de historia

El sitio también contiene diálogos con quienes dejaron huella en la institución pero ya no viven en Costa Rica.

Este es el caso del recordado Valdeir “Badú” Vieira o Jerry Palacios, anotador del histórico gol con que la Liga derrotó al América, en el Estadio Azteca.

En el caso de Jorge Luis Pinto, se gestionó una entrevista en el hotel de concentración cuando era director técnico del Millonarios y el club visitó Costa Rica.

Por su parte, la tecnología fue aliada para intentar varias veces conversar con Ivan Mraz, entrenador que marcó un antes y un después en la historia eriza en la década de los 80.

Fue así como el checoslovaco de 79 años, vía Zoom, también fue entrevistado por los gestores de esta iniciativa.

Centenariodeleyendas.com contiene secciones en las que el visitante puede disfrutar del contenido de forma gratuita, mientras que hay otras para las que se ofrece la modalidad de suscripción con distintas alternativas de pago en línea.


NOTAS RELACIONADAS


hotel

Alajuelense construirá un hotel-residencia de tres pisos para 2021

Miércoles 06 mayo, 2020

Los primeros dos pisos serán hogar de los jóvenes que viven lejos, mientras el tercer piso será un hotel para los equipos de primera división





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.